El Movimiento 'Lindano No' exige la limpieza del Gállego

Han manifestado su intención de seguir su lucha para que se elimine el foco de contaminación.

El Movimiento 'Lindano No' ha exigido la limpieza del río Gállego y la eliminación del foco de contaminación y ha manifestado su intención de seguir con su lucha contra este contaminante, "toda vez que en la consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón no hay una actitud de erradicar el problema, ni tampoco de planteárselo".


Así se ha expresado el portavoz de este movimiento, Pablo Vallés, que tras la reunión con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha lamentado su actitud "pasiva".


Vallés ha insistido en que el objetivo de este encuentro con el nuevo consejero era dar a conocerle a este colectivo, cuyos objetivos principales pasan por la descontaminación del Gállego y la transparencia de la información y poder conocer de primera mano la hoja de ruta que se plantea el consejero.


"Nosotros exigimos que se limpie el río Gállego y que se elimine enfoco de contaminación; somos los perjudicados, los que vivimos entorno a este río, bebemos agua del Gállego y hacemos uso del agua del Gállego", ha precisado.


Desde el Movimiento 'Lindano No' seguirán manteniendo una presión social para exigir una hoja de ruta y unos presupuestos "a la altura del problema" y que este se trate "de manera transversal". Por eso, van a plantear este asunto en las Cortes de Aragón para que el consejero responda en el Parlamento.


"Vamos a llevar una serie de preguntas a Cortes y que los grupos políticos se pongan a trabajar en la misma línea porque en esta consejería no hay una actitud de intentar erradicar el problema del lindano", ha remarcado Vallés.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión