Cabezudos, toros y flamenco en La Almunia

Los vecinos del municipio zaragozano siguen inmersos en sus fiestas mayores: seis días de folclore musical, pasión taurina y devoción por la patrona, Santa Pantaria.

La comparsa de cabezudos y gigantes fue un buen aliciente para salir a la calle por la mañana.
La comparsa de cabezudos y gigantes fue un buen aliciente para salir a la calle por la mañana.
macip

A los habitantes de La Almunia de Doña Godina aún les queda por disfrutar. Desde el pasado jueves y hasta el martes, andarán entusiasmados con las actividades del programa festivo en el que los encuentros taurinos y populares son los grandes protagonistas.


Buen ejemplo de ello fue el día de ayer. La jornada comenzó temprano con la suelta de vaquillas en el encierro a la que siguió la aclamada comparsa de gigantes y cabezudos. Por la tarde, tuvo lugar el esperado desfile de carrozas por las calles del municipio y, seguidamente, el segundo encierro de reses.


Tres opciones musicales amenizaron la velada y el público de mediana edad pudo disfrutar de un recital con distintos estilos musicales como el jazz o el blues, que dio paso a un exitoso espectáculo de flamenco. Ambos tuvieron lugar en una abarrotada plaza de la Paz. La tercera propuesta fue, si cabe, más aclamada que las anteriores: un concierto de órgano a cargo de Marco Brescia en la iglesia parroquial.


Para continuar con la jornada taurina, los imponentes toros de ronda hicieron acto de presencia en el encierro y en la plaza. Fue en la arena, donde las peñas contribuyeron con su fuerza a embolar al astado.


Para clausurar el intenso día de diversión, un esperado encuentro con distintos DJ, hizo las delicias de los más jóvenes y de los más trasnochadores.


Para hoy, está prevista una exhibición de tiro de barra aragonesa, el festival aniversario por los 25 años de la peña Skoria o el concurso nacional de emboladores en la plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión