Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas

Existe un alto riesgo en el Jiloca, Gallocanta, el Maestrazgo, el Mijares, La Muela de Valmadrid, los Montes Universales, Rodeno y el Turia.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha establecido para este viernes la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas de la Comunidad Autónoma.


Existe un alto riesgo de incendio en el Jiloca, Gallocanta, el Maestrazgo, el Mijares, La Muela de Valmadrid, los Montes Universales, Rodeno y el Turia, siendo moderado (prealerta naranja) en el resto de la comunidad.


En las zonas con prealerta roja son posibles los incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, cuyos factores de propagación serían, principalmente, el viento y la topografía.


La alta --o incluso muy alta en ciertas zonas-- disponibilidad de los combustibles finos muertos en todo el territorio supone un riesgo de ignición elevado que junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica y la previsión de muy bajas humedades relativas, elevadas temperaturas y vientos moderados de componentes sur y oeste, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre estos tipos de combustibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión