Pedro Santisteve y Lambán se reunirán la próxima semana

Sobre la mesa estará la Ley de capitalidad y los 56 millones que la DGA adeuda al Ayuntamiento.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se reunirán la próxima semana, en un día todavía por concretar, pero no será el martes porque el Ejecutivo autonómico celebra el Consejo de Gobierno.


Así se recoge en la carta que Lambán ha remitido a Santisteve en respuesta a su petición de mantener una reunión y que ha dado a conocer este viernes el consejero municipal de Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.


En la cita se abordarán asuntos que afectan a ambas instituciones, como la Ley de capitalidad y el abono de los 56 millones de euros que el Gobierno de Aragón adeuda al Ayuntamiento de Zaragoza.


"Por fin", ha exclamado Rivarés, se va a producir una cita que ha reclamado desde finales del pasado mes de agosto para convocar una comisión bilateral técnica y política y también acudirá el consejero de Hacienda y Administración Publica del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno,


Fernando Rivarés ha dado lectura a la misiva de Lambán en la que le dice a Santisteve que "comparto la importancia de abordar con urgencia por el bienestar de los ciudadanos la necesidad de mantener un diálogo entre instituciones" y añade sobre la comisión bilateral tiene que "habremos de hacerlo sin demora".


Tras apuntar que serán los gabinetes de ambos los que cerrarán la cita, Javier Lambán concluye la carta sugiriendo que el encuentro sea en sede municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión