​La remodelación de cinco módulos de la cárcel de Daroca concluirá en 2016

El delegado del Gobierno ha visitado el centro penitenciario con motivo de la celebración del Día de la Merced.

Los trabajos de remodelación de tres módulos generales y dos pequeños del Centro Penitenciario de Daroca se espera que concluyan a principios de 2016.


Esta es la previsión que se ha dado a conocer desde la Delegación del Gobierno en Aragón, cuyo máximo responsable, Gustavo Alcalde, ha visitado este jueves el citado centro para conmemorar el Día de la Merced, patrona de la Institución Penitenciaria.


Durante la visita, el delegado del Gobierno, acompañado por el director del Centro Penitenciario, Ángel Salvo, ha comprobado el estado de los trabajos consistentes en la remodelación de tres módulos generales y dos pequeños de la cárcel, que representan el 60% del total de módulos, y que concluirían a finales del próximo año. 


Tras la visita y la misa celebrada, Gustavo Alcalde ha expresado su "reconocimiento y afecto a funcionarios, empresas de servicios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen posible el día a día de la población reclusa, brindando nuevas oportunidades para su reinserción y su formación".


En concreto, se ha dirigido a las más de 300 personas que trabajan de alguna manera en el Centro Penitenciario de Daroca y que asisten diariamente a los más de 400 reclusos que están en esa cárcel en la actualidad.


En el acto celebrado este jueves en Daroca con motivo del Día de la Merced se ha condecorado y se ha mencionado a 13 personas por su labor desarrollada en el centro penitenciario.


También se ha concedido la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, José Hermida, han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión