​Descenso localmente notable de las temperaturas máximas

Las bajadas de temperaturas estarán acompañadas de intervalos de viento fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles miércoles, en Aragón, descenso localmente notable de las temperaturas máximas, acompañado de intervalos de viento fuerte.


En el norte y el oeste de la región intervalos nubosos, con periodos de cielos cubiertos y en las demás zonas predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, con precipitaciones débiles en el Pirineo, más probables durante la primera mitad del día y localmente moderadas en el sector occidental, pudiendo afectar también a puntos del norte de Zaragoza.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado descenso, localmente notable.


Vientos del norte y noroeste, moderados en general, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, donde soplará el cierzo, y en zonas altas de montaña.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 6 y 23 de Teruel y los 14 y 23 grados de Zaragoza.Predicción para los días 24 y 25:

Día 24 (jueves): Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso durante la madrugada y de nubes altas al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, salvo en el Pirineo, donde podrán subir ligeramente, y máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en el noroeste.

Viento flojo de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada durante las primeras horas y tendiendo a variable al final.


Día 25 (viernes): Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a aparecer por la tarde nubosidad de evolución diurna, con preferencia en las áreas de montaña.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas.


Viento flojo de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas de la Ibérica, donde predominara la componente este.


Día 26 (sábado): Cielos en general poco nubosos con intervalos de nubes altas, y en las áreas pirenaica e ibérica nubosidad de evolución diurna, que podrá dejar chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Viento flojo, con predominio de las componentes oeste y norte en Zaragoza y Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión