Femoga suma un nuevo éxito en su 30 aniversario

La feria industrial, agrícola y ganadera de Los Monegros volvió a recibir a
unos 40.000 visitantes.

Femoga sumó ayer un nuevo éxito. A la espera de conocer las cifras oficinales, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, que cumplió 30 años, volvió a rondar los 40.000 visitantes, lo que supone multiplicar por dos la población del conjunto del territorio y por diez el número de habitantes de Sariñena. De nuevo, la maquinaria agrícola y el sector ganadero, que incluyó concursos, subastas y exposiciones, tiraron con fuerza del certamen, que atrajo público de todo Aragón e incluso de Cataluña o Navarra.


En su jornada de despedida, la feria, que sumó 357 expositores con un capital asegurado de alrededor de 2,5 millones de euros, incluyó actividades para toda la familia, entre ellas una exposición de vehículos antiguos, una exhibición de perros pastores con ocas y ovejas así como un desfile de trajes regionales.


"Para nosotros es una cita obligada, ya que es una feria muy grande y llena de novedades, especialmente en maquinaria", explicó Ramón Barrabés, que, junto a otros agricultores y familiares, acudió desde Lérida. En general, los expositores estaban satisfechos con la afluencia de público.


Para ellos el certamen "es un escaparate único, que te mantiene en contacto con tus clientes y que te permite enseñar las novedades", explicó Francisco Allué, de Talleres Cogasal. "Aunque el esfuerzo es grande, compensa, ya que hay mucha gente y siempre se establecen contactos que luego se transforman en ventas".


Premios

A lo largo de la jornada, además de profesionales del sector agrario, predominaron familias completas, con niños pequeños, que mostraron su sorpresa con los ejemplares expuestos. Entre ellos destacó un toro de 1.400 kilos de peso cuyo propietario, Ramón Cambray, de Almacellas, consiguió el premio al mejor lote ganadero.


"Nos gusta mucho venir y dar una vuelta, ya que siempre ves cosas interesantes y curiosas, que llaman la atención de los niños", apuntó Sara Malo, de Lalueza, que acudió junto a su marido e hijos. Durante la jornada fueron entregados además los premios a los mejores expositores y criadores de diferentes razas, entre ellas la gallina del Sobrarbe y el Pavo Oscense, el Mastín del Pirineo o los Chotos.


En este último caso, por segundo año consecutivo, el ganador del certamen, de gran singularidad, fue Marcos Rodés, de Sariñena, que presentó un magnífico ejemplar. En el sector aviar, el premio a la mejor gallina fue para Francisco Camón, de Sariñena; y el galardón al mejor gallo se lo llevó José Ramón Cajal, de Pardo (Huesca). Además de las actividades previstas, la jornada estuvo dedicada a los dos municipios invitados, Almuniente y Alcubierre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión