CHA propone que el Sobrarbe se sume a la red aragonesa de acogida para los refugiados

El partido solicita poner en marcha con urgencia un registro de ciudadanos que quieran ayudarles.

El pleno de la Comarca del Sobrarbe debatirá y votará una propuesta de Chunta Aragonesista (CHA) para que ésta se sume a la red institucional de acogida para los refugiados.


El portavoz de CHA en esta comarca, José Ramón Ceresuela, ha manifestado en una nota de prensa que "todas las instituciones públicas tienen que colaborar y coordinarse en esta tarea urgente, necesaria y solidaria que se plantea ahora".


Por ese motivo, "también la Comarca del Sobrarbe tiene que implicarse en esta labor y esperamos el apoyo de todos los grupos con representación".


El texto de la moción apuesta por que esta entidad se adhiera a la red estatal de acogida e insta al gobierno de la comarca a iniciar contactos para crear una red aragonesa de acogida, en colaboración con el Gobierno de Aragón.


Asimismo, solicita poner en marcha, con carácter de urgencia, "las medidas oportunas para acoger el mayor número posible de refugiados, entre las que se solicita abrir un registro de ciudadanos y ciudadanas que quieran ayudarles, destinando viviendas para este fin, ofreciendo instalaciones públicas, iniciando contactos con entidades bancarias para disponer a este fin pisos vacíos y cuantas otras medidas considere de interés".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión