C's propone un acuerdo de todos los grupos de las Cortes para conseguir una ITI para Soria

La llegada de fondos europeos supondría un "balón de oxígeno" para una provincia "necesitada" de fondos y proyectos.

FOES y la ejecutiva provincial y regional de la formación naranja han mantenido un encuentro para abordar la opción de captar ayudas europeas.
FOES y la ejecutiva provincial y regional de la formación naranja han mantenido un encuentro para abordar la opción de captar ayudas europeas.
C's Soria

Ciudadanos (C's) se ha comprometido este lunes con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) a que impulsará un acuerdo de todos los grupos en las Cortes de Castilla y León para conseguir una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para Soria, con el objeto de captar fondos europeos directos contra la despoblación.


El portavoz de C's en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el portavoz adjunto de la formación, David Castaño; el coordinador de C's en Soria, Jesús de Lózar; el presidente de FOES, Santiago Aparicio; y otros representantes de C's de Soria y de la patronal, han mantenido un encuentro para abordar este asunto.


Tal y como ha considerado C's, en un comunicado, la llegada de una ITI para Soria supondría un "balón de oxígeno" para una provincia "necesitada" de fondos y proyectos, con el reconocimiento de Soria por parte de la Unión Europea como 'Zona Escasamente Poblada del Sur de Europa'.


Fuentes ha defendido la idea del acuerdo político de todos los grupos para instar a la Junta a la creación de este instrumento de captación de fondos europeos para Soria, ya que esta cuestión "no debe ser" objeto de "rentabilidad política", por lo que ha apostado por "remar en la misma dirección".


En ese sentido, en el primer pleno de control de las Cortes, C's preguntará al consejero de Fomento y Medio Ambiente por el "olvido" del Gobierno de España respecto a las inversiones para avances reales en el desdoblamiento de la N-122 para completar la Autovía del Duero y "mejorar" las conexiones de Soria con el resto de provincias de Castilla y León.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión