Al grito de "Montoro así cerramos todos", los peluqueros sorianos protestaron en Madrid

?Medio centenar de profesionales de la provincia secundaron la manifestación nacional que busca la bajada del IVA.

La delegación soriana durante la marcha por las calles madrileñas,
La delegación soriana durante la marcha por las calles madrileñas,
Ana Colás

Provistos una gran pancarta, pitos, megáfonos y al grito de "somos peluqueros, no somos banqueros", medio centenar de peluqueros sorianos se sumó en Madrid a los 6.000 (según datos de la organización) que se reunieron en la capital española para pedir al Gobierno que "baje el IVA".


"Muchos no nos habían confirmado su asistencia y al final se han animado y han llegado a Madrid en sus coches. Por eso la delegación soriana ha sumado más gente y ha estado compuesta por unas 50 personas", destacó la portavoz de la Asociación de Peluquerías de Soria, Ana Colas.


La representante destacó que era muy importante estar presentes porque desde que subió el IVA, del 18% al 21% en 2012, "cerca de 48 salones han cerrado o han tenido que despedir personal en la provincia".


La situación del sector es crítica y, a pesar de que la soriana era una de las delegaciones más pequeñas, los peluqueros de la provincia han querido estar presentes para "reivindicar la bajada del IVA" y "hacer algo" por el colectivo, destacaron.


> Más información en la edición impresa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión