Agapito Iglesias confía en "demostrar la verdad" en la vista oral del caso Codesport

Además del empresario, están siendo juzgados Carlos Escó, Miguel Ángel Pérez y Ricargo García Becerril.

Agapito Iglesias, en el banquillo de los acusados en la sala de la Audiencia Nacional donde es juzgado, junto a Miguel Ángel Pérez, Carlos Escó y Ricardo García Becerril.
Agapito Iglesias, en el banquillo de los acusados en la sala de la Audiencia Nacional donde es juzgado, junto a Miguel Ángel Pérez, Carlos Escó y Ricardo García Becerril.
Oliver Duch

El empresario Agapito Iglesias confía en "demostrar la verdad" en la vista oral del caso Codesport, por la urbanización y la venta de naves de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) que ha comenzado este lunes, 21 de septiembre, en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza.


La sala juzga desde este lunes y durante cuatro días a Iglesias, que fue propietario de Codesport, el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Escó; el exdirector técnico de Plaza, Miguel Ángel Pérez, y el exconsejero delegado de la sociedad pública, Ricardo García Becerril, tras la instrucción realizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza.


El Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, entre las que se encuentra UPyD, han solicitado penas de entre 12 y 15 años de prisión por los delitos de estafa, falsedad, administración desleal y malversación de caudales públicos.


El juez instructor Francisco Picazo les ha imputado varios delitos económicos por la operación de compra-venta de 119 naves industriales en la plataforma logística, que tuvo un sobrecoste de 18 millones de euros, según las pesquisas judiciales, en las que ha intervenido la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional.


A su llegada a la sede de la Audiencia, Agapito Iglesias, ha dicho que "hay que confiar en la justicia" y se ha mostrado "tranquilo", añadiendo que la justicia dirá qué ha ocurrido en este caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión