Norel: "Voy a intentar ser el mejor capitán posible"

El pívot holandés toma el brazalete del conjunto que entrena Joaquín Ruiz en su cuarto año de estancia en el club.

Seis años lleva ya el CAI Zaragoza realizando la pretemporada en Viella. En los últimos cuatro ha viajado hasta el Pirineo catalán Henk Norel. Además, desde este mismo curso, el pívot holandés es el capitán del equipo. "Estoy contento porque significa que el club confía en mí y yo siento a Zaragoza como mi casa. Me siento muy orgulloso de poder estar una cuarta temporada en un club que sigue creciendo y en el que yo puedo seguir haciéndolo. Lo de capitán es algo nuevo para mí. Nunca lo he sido, ni siquiera en las categorías base", explicó. "Pero he hablado con Joaquín Ruiz, me llevo bien con él y le he dicho que no quiero ser capitán por ser el que más tiempo lleva aquí, sino porque él quiere que sea y me da la confianza. Por eso voy a intentar ser el mejor capitán posible para él, pero sé qué me tendrá que ayudar. Tanto él como jugadores como Tomás Bellas, que ha sido capitán en Gran Canaria", admitió sin dejar de sentirse orgulloso por su nuevo papel. "Tengo mucha ilusión y ganas de afrontar esta responsabilidad; es algo que me gusta y más en este equipo", sentenció.


A ese respecto, Norel tampoco puede obviar las palabras que le dedicó Joaquín Ruiz instantes antes de emprender el viaje a Vielha y donde le calificaba de referente tanto en ataque como en defensa: "Soy el único ‘5’ puro del equipo. Voy a intentar ayudar al CAI en lo que pueda, no me voy a poner más o menos presión por ello. Me dejaré todo sobre la pista intentando jugar lo mejor posible aprovechando también mi experiencia en la Liga Endesa ACB", añadió.


Desde ese nuevo puesto en el vestuario, el internacional holandés ha vuelto a ser testigo de la transformación del club un verano más: "No tenemos muchos jugadores del año pasado, pero como siempre se han fichado jugadores con mucha ilusión y que quieren crecer. Veo una plantilla extraordinaria y soy muy optimista", aseguró. "Tengo muchas ganas de competir y jugar partidos con este grupo. Estoy deseando que empiece la temporada, la pretemporada no es mi parte favorita del año", confesó.


Pero pese a no gustarle en exceso, Norel reconoce la trascendencia de esta etapa para lo que deberá ser el CAI 2015-16: "Lo más importante es que en este tiempo vayamos asumiendo nuestro rol y vayamos en la misma línea. De esta forma podremos crecer más rápido y mejor. Si todos nos apoyamos entre nosotros, las cosas serán más fáciles porque tenemos un gran grupo. Tenemos que trabajar duro cada día como lo estamos haciendo. Todos somos muy competitivos. Está claro que todos queremos estar en la Copa y en el ‘play off’, pero no podemos pensar en eso ahora", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión