La plaza del Pilar albergará el último concierto de Niños del Brasil el próximo 18 de octubre

Tras 29 años de trayectoria, la banda dirá adiós en el fin de fiestas que ha preparado Aragón Musical.

De izquierda a derecha, AntonioEstación, Nacho Serrano ySanti Rex: Niños del Brasil dicen adiós.
De izquierda a derecha, AntonioEstación, Nacho Serrano ySanti Rex: Niños del Brasil dicen adiós.
pilar irala

"Hablamos con Aragón Musical y enseguida abrazaron la idea. El marco no puede ser mejor para decir adiós". Santi Rex está más satisfecho que triste con el hecho de haber fijado el telón para Niños del Brasil, la banda que comparte con Antonio Estación y Nacho Serrano, que se despedirá definitivamente de los escenarios el próximo 18 de octubre en la plaza del Pilar, en el cierre de las fiestas que también supondrá el adiós a 29 años de trayectoria artística para el grupo zaragozano. Niños tenían que marcharse con un postrer deje de elegancia, que tiene nombre y 19 canciones significativas escogidas de entre todos sus álbumes:el recopilatorio ‘En cualquier tiempo futuro’ se presentará el 10 de octubre en Vinagre & Rock (luego estará a la venta en Linacero y bajo requerimiento en el Facebook del grupo: Club del Amor y del Odio) con un vermú musical que contará con los hermanos Antonio y Marian Estación en la selección sonora.


"Era el momento –apunta Rex–, dado que Antonio viene de México y probablemente tardará bastante en regresar por aquí. Para separarse hay que juntarse primero. Llevamos tres años sin tocar juntos, y Nacho y yo no le vemos mucho sentido a seguir como dúo. Además, queríamos dejar claro a la gente que nos ha seguido apoyando y que esperaba algo nuevo que eso no iba a suceder. Da un poco de pena, pero mirar hacia atrás nos trae más orgullo por lo conseguido que lamentos por lo que no pudo ser".


Rex ha ido volcando en la red social Facebook reflexiones sobre las aventuras del grupo en las últimas semanas. "Cuando empzeamos a escoger las canciones para el recopilatorio fueron llegando los recuerdos. No se trata de un ejercicio de melancolía, eso está superado; si nos queda una espinita clavada, es no haber ido más a México, donde tan bien nos han tratado en los últimos años: era sorprendente oír a gente muy joven hablando de nuestras canciones, aunque nunca llegamos a editar discos en ese mercado". El vocalista de Niños quiso recordar a los 10 músicos que acompañaron al trío, y al miembro fundador que acabó optando por otra banda, Enrique Bunbury. "Los demás fueron tapando el hueco que él dejó. El 18 de octubre estará con nosoros Iván, guitarrista habitual de los últimos directos".


Esta noche, Rex se une (y van cinco ediciones) al elenco artístico del festival Tejiendo Esperanzas, un esfuerzo benéfico por la alfabetización en la región peruana de Sicuani. Estarán igualmente Inerte, Levy Pants, Juanita Calamidad, Susan Q, Edu Mecanismo, Jose Riaza & Daniel Rossainz (desde Méjico), Carlos Sobreviela y Mia Route. Será en La Casa del Loco (21.30, 5 €).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión