El CAI trabaja al completo por primera vez en Viella

Joaquín Ruiz Lorente cuenta en el Pirineo con los once efectivos que dan cuerpo a la plantilla.

Los jugadores del CAI Zaragoza, ayer en una sesión en el gimnasio.
Los jugadores del CAI Zaragoza, ayer en una sesión en el gimnasio.
cai zaragoza

"Estando todos juntos podemos plantearnos ya objetivos y saber la filosofía de juego que queremos desarrollar", resalta el técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, que aplaude que, por primera vez, el equipo está al completo en la concentración de Viella. Son seis temporadas las que el conjunto aragonés lleva realizando su tradicional ‘stage’ de pretemporada en la localidad ilerdense, y este curso Lorente puede disponer de todos los efectivos en el último tramo de la preparación.


Durante el primer verano, allá por el año 2010, con el regreso del equipo a la ACB, la plantilla se completó en la tercera jornada de la competición, con la llegada del campeón del mundo Carlos Cabezas. La segunda temporada, José Luis Abós tampoco puedo contar con todo su arsenal: Stefansson, concentrado con Islandia en China, y Rafael Hattsheimeir causaron baja, mientras que Robert Archibald y Sam Van Rossom se unieron ya con la aventura iniciada.


Sin duda, la preparación de la edición 2012/2013 fue la más atípica del equipo durante todo su recorrido. Abós apenas contó con cinco jugadores del primer equipo, además de los vinculados del EBA. El CAI Zaragoza esperó a la disputa del Eurobasket de Eslovenia de 2013 para apuntalar su ‘roster’: Jonathan Tabu y Viktor Sanikidze tuvieron su primera toma de contacto con el equipo en Torrefarrera, a la vuelta de la concentración. La campaña pasada, pese a estar en España antes del inicio de la actividad del equipo, Chris Goulding tuvo otros planes durante estas fechas: el Mundial de España haría que el australiano subiera al Pirineo catalán con el trabajo ya empezado y acompañado de Giorgi Shermadini, tras la salida de Veremeenko, pese a que finalmente el georgiano no iniciase la campaña.


Desde el pasado jueves, Ruiz Lorente ya imparte sus filosofía a los siete refuerzos –Tomás Bellas, Sek Henry, Drake Diener, Nate Linhart, Robin Benzing, Isaac Fotu y Halil Kanacevic– y los cuatro ‘veteranos’ –Henk Norel, Pere Tomàs, Joan Sastre y Stevan Jelovac–. "Es muy importante que convivamos y nos conozcamos personalmente, así como seguir evolucionando a nivel táctico", resume el entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión