"Contra Osasuna tenemos que fallar menos pases que ante el Córdoba"

Ranko Popovic reivindica el acierto y mayor movilidad como claves para recuperar el buen juego mañana. El entrenador del Real Zaragoza reconoce que realizará algún cambio en el once.

Ranko Popovic, ayer, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Ranko Popovic, ayer, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Ranko Popovic, ayer, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Ranko Popovic ofreció ayer el diagnóstico de los males del Real Zaragoza contra el Córdoba y ofreció el manual de remedios para subsanar mañana contra Osasuna un aluvión de errores que desnudó al equipo aragonés y lo dejó sin argumentos competitivos: "Es simple. Tenemos que fallar menos. Hemos analizado y erramos muchos pases fáciles. De esa forma, como se dice, es imposible tener creatividad. Además, fueron de esos errores que se dicen no forzados", explicó el entrenador serbio. ¿Cómo conseguirlo? "He pedido a los jugadores que se muevan más sin balón. Si lo hacemos, cogeremos confianza", respondió. Este parece el punto de partida de una cita contra un rival íntimo. Una victoria contra Osasuna se antoja imprescindible para dormir el volcán de críticas y desconfianza que comenzó a escupir lava después de la derrota contra Córdoba. "Este partido es como un derbi, sobre todo para la afición y los jugadores"", deslizó. "Para nosotros los tres puntos son iguales en todos los partidos. Espero que haya una rivalidad sana, que todo se quede en cosas deportivas y nosotros trataremos de darle una alegría enorme a la afición porque sé que desean una victoria contra el Osasuna más que contra cualquier otro rival", recalcó el entrenador del Real Zaragoza.


Popovic desveló el estado anímico de la plantilla después del golpetazo contra el Córdoba: "Ahora, los jugadores no están a gusto porque cuando pierdes siempre estás con el ánimo bajo pero la culpa es nuestra. Si queremos estar bien tenemos que volver a ganar y ponernos bien, es la única solución", indicó. "Vamos a tener más presión por ello pero hay que saber llevarla. Tenemos que estar preparados. Nada puede curar las heridas del pasado y de una derrota contra un rival tan bueno", subrayó.


Será una cita para no fallar en la gestión emocional, apuntó Popovic, después de la derrota contra el Córdoba y el frenazo sufrido en el juego después de un notable arranque de temporada: "Debemos controlar nuestras emociones frente a Osasuna. Debemos llevarlas en el sentido bueno para que no se conviertan en ansiedad". El entrenador del Real Zaragoza confirmó la baja de Pedro para mañana y admitió que Vallejo está cada vez mejor, aunque no aseguró si partirá como titular.


Aunque durante toda la semana Popovic ha realizado pruebas con Erik Morán y Vallejo entre los titulares, el técnico ensayó ayer con el mismo equipo que perdió contra el Córdoba, con la única novedad de Aria por Pedro. Pese a esto, Popovic reconoció que habrá variaciones en el equipo. "Podemos cambiar. Si alguna cosa no funciona de forma llamativa, se modifica. Vamos a cambiar pero no mucho", dijo el técnico.


Popovic dijo que espera que La Romareda apoye al equipo: "Debemos darle a nuestro público lo que desea. Contra el Almería fuimos perdiendo y el público nos apoyó. Siempre hay tiempo para pitar y criticar y por eso mientras hay partido me gustaría que nos apoyaran hasta el final porque no va a ser fácil y con el nombre no se gana, se hace con actitud. Espero y deseo una Romareda como contra el Almería".


De Osasuna destacó: "Está haciendo bien casi todo esta temporada. Vuelve a ser el Osasuna de hace años, que va a por todas, que no perdona ningún balón, que pelea, que tiene jugadores con calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión