La programación de otoño de El Hueco prevé la I Feria de la Economía Social y Solidaria

Reunirá a emprendedores sorianos y a los "personajes más relevantes" de la economía social del país.

La programación de este otoño de El Hueco Coworking Soria contempla la celebración de la I Feria de la Economía Social y Solidaria, que tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre, y que pretende "visibilizar" iniciativas en este ámbito, además de "coordinar" a agentes y generar "alianzas" y actividad económica al servicio de "las personas, la justicia y la solidaridad".


Así lo ha explicado el coordinador de El Hueco, Daniel Hernández, que ha presentado este jueves las actividades para este otoño, que reunirán "principalmente" a emprendedores sorianos y a los "personajes más relevantes" de la economía social del país.


En cuanto a la feria de diciembre incluirá sectores de agroecología, movilidad sostenible, energía, hábitat, periodismo y emprendimiento social.


De esta forma, el evento contempla la presentación de la campaña europea 'Desafiando la crisis', de Economistas sin Fronteras, y también participará Leo Bensadón de Entrepatios, que hablará sobre viviendas colaborativas, mientras que Javier del Monte Diego, secretario de la Asociación Jubilares, abordará las comunidades autogestionadas.


En el transcurso de la feria también se celebrará una "ronda de inversores" en la que los emprendedores podrán exponer sus proyectos a diez financiadores susceptibles de apostar por sus iniciativas y también tendrá lugar un coloquio sobre cooperativas energéticas (Megara Energía S.Coop. CyL de Soria, la cooperativa Econativa de Guadalajara y EnergÉtica de Valladolid).


En el ámbito periodístico, la feria contará con la asistencia de Pau Llop y Andre Missé, que pondrán como ejemplo la revista de Medio Ambiente y Economía 'La ballena blanca'.


También se presentará el libro de conclusiones de la Conferencia Europea sobre Emprendimiento Social celebrada en Soria en mayo de 2015 y se celebrará un coloquio sobre agroecología con la participación de los responsables de la empresa burgalesa Autóctono y soriana, Huertos de Soria.


La Feria de Economía Social y Solidaria también contará con el concurso 'Apps for housing', dirigido a informáticos, diseñadores gráficos y desarrolladores web, en el que se premiará una aplicación original de gestión de alquiler y venta de inmuebles, iniciativa que cuenta con el patrocinio de Trebia, inmobiliaria ética de Caja Rural de Soria, y que tendrá un premio de 3.000 euros.


Además, este otoño se celebra la V edición de 'El Hueco Starter', que premia el mejor proyecto de emprendimiento con 1.500 euros.Mercado de Navidad

Asimismo, del 17 al 31 de diciembre El Hueco Coworking celebrará el II Mercado de Navidad, que reunirá una veintena de expositores, y se ha incluido la actividad 'Diálogos' en la que el responsable de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega, mantendrá un coloquio con diferentes personajes: Juantxo López de Uralde (8 de octubre, 12.30 horas) para hablar de economía verde; Silvia Garrote (jueves día 29, 12.30 horas) para abordar el emprendimiento y la cocina; el presidente de la Fundación DeArte, Miguel Tugores (jueves día 19, 12.30 horas), Jorge García del Arco, precursor de la plataforma de internet improvechange.org (3 de diciembre, 12.30 horas).


Se mantienen las conferencias de los 'Supermartes', que este otoño contarán con el presidente de Barrabés Internet, Carlos Barrabés, y el arquitecto Óscar Adrián Dossío.


La programación se completa con otras actividades como 'La Colaboradora', una iniciativa de Zaragoza Activa que consiste en un espacio físico de Inteligencia Colectiva o 'Soul Room', proyecto de Lola Vallejo y Natalia Calvo, dos sorianas que han creado un concepto basado en "un espacio dinámico y versátil", que permite eventos relacionados con el diseño, la moda, la gastronomía, el arte y la cultura.


Por último, el día 26 de octubre, el espacio de 'cotrabajo' soriano acogerá una jornada sobre agricultura ecológica en Soria.


- Programación de otoño de El Hueco detallada 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión