Detenidos en Palencia dos hombres por robar 20 toneladas de carriles de vía férrea

Fueron sorprendidos cuando estaban cargando material amontonado de la línea Palencia-Santander.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 23 y 63 años, vecinos de Cisneros (Palencia), como presuntos autores del robo de más de 20 toneladas de carriles de vía férrea, propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF.


Los hombres fueron sorprendidos por un trabajador de ADIF cuando estaban cargando, en una furgoneta y un camión de grandes dimensiones equipado con una grúa, unos carriles que estaban amontonados a la altura del punto kilométrico 302,400 de la línea férrea Palencia-Santander, según ha informado la Policía.


El operario de mantenimiento de ADIF les preguntó qué estaban haciendo y si tenían permiso para cargar los carriles, que los hombres tenían previsto llevar a una chatarrería de Valladolid.


Al comprobar que no tenían autorización para llevárseles, el trabajador llamó a la Policía, que se personó en el lugar y comprobó que se trataba de un robo.


Una vez identificados y denunciados los dos hombres, se hizo un registro en una finca de Carrión de los Condes (Palencia), propiedad de uno de ellos, donde aparecieron más carriles de vía férrea de iguales características a los anteriores.


La Policía recuperó en total más de 20.000 kilos de carriles de vía férrea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión