La campana de Huesca volverá a sonar con las leyendas

La II edición del festival Leyenda Viva, que se celebra entre el 21 y el 27 de este mes, devuelve la ciudad a la Edad Media.

El festival Huesca Leyenda Viva cumple dos años con un intenso programa que en esta edición ha aumentado su oferta para los días de entre semana, tal y como indicó su coordinador, Miguel Ollés. El certamen recuerda el relato de la Campana de Huesca, que cuenta como Ramiro II el Monje, rey de Aragón, decapitó a doce nobles que se oponían a sus decisiones. Desde el próximo lunes 21 y hasta el domingo 27, la capital oscense volverá a la época medieval.


Conferencias, juegos infantiles, clases de caligrafía histórica o actuaciones musicales son algunos de los actos que el festival ofrecerá por segundo año consecutivo. Las representaciones teatrales, a cargo de la compañía Producciones Viridiana, volverán ser el principal foco de atención durante los días 25 y 26. "Este año, la asistencia será con entradas para limitar el aforo a lugares como la sala de la Campana en el Museo de Huesca o los claustros de San Pedro y deben reservarse con antelación en la Oficina de Turismo", confirmó Ollés. La representación de ‘Ramiro y la campana. Nacimiento de la Corona’, en el espacio museístico, tendrá cinco pases este año para que llegue a más público, ya que aquí solo caben unas 75 personas.


Como novedad en esta edición, se ha incluido un concurso de relatos breves. Hoy termina el plazo de inscripción y ayer se habían recibido ya casi 200 obras, que no pueden superar las 250 palabras. El ganador obtendrá un premio por valor de 1.000 euros y un fin de semana en Huesca.

XIV mercado medieval Asapme

La asociación oscense pro salud mental (Asapme) organizará, en la plaza Luis López Allué, el XIV Mercado Medieval. Se celebra con motivo de la jornada mundial de la salud mental (10 de octubre), pero el año pasado ya se incluyó en la programación del festival . El mercado abrirá sus puertas el viernes 25 por la tarde y cerrará el domingo 27.


El campanazo, en la plaza de San Pedro a las 12.30 el domingo 27, clausurará los actos. "Huesca entera sonará y allá donde haya un oscense, que repique una campana", dijo el coordinador de Huesca Leyenda Viva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión