Hinestroza ya toca la pelota

Pedro y Manu Herrera continúan su rehabilitación trabajando al margen del grupo.

Se sigue apreciando un vendaje en su muslo izquierdo, pero Freddy Hinestroza avanza en su recuperación a pasos agigantados. El mediapunta colombiano incluso golpeó ayer la pelota con naturalidad. Solo el vendaje, decía, y la pequeña parcelita en que desarrolló el entrenamiento junto a Jorge Ortí y el fisiterapeuta Míchel Román oficilizaban que Hinestroza se encontraba todavía en periodo de rehabilitación. Desde luego, la evolución progresiva de su estado es clara. Tanto como que hoy podría trabajar junto al resto del grupo. Él tiene más ganas que nadie de jugar el domingo ante Osasuna.


Las ganas siempre suelen ser mejores consejeras que la ausencia de ganas. La anterior argumentación no siempre se cumple en la recuperación de lesiones. Hinestroza puede constituir un evidente exponente. El colombiano cayó lesionado en la primera jornada liguera ante el Mirándes. En Anduva se echó mano a su pierna izquierda. Primer problema muscular para un futbolista que exhibe gestos técnicos diferenciales en el plantel zaragocista, como demostró desde el encuentro de pretemporada ante la Real Sociedad. Se estableció un periodo de recuperación de alrededor de dos semanas. Hinestroza contaba los días que le quedaban para volver a pisar el césped. Los tachaba uno a uno. Tenía unas ganas locas de regresar, de ayudar a su equipo, de transportar peligro hasta el arco rival. Tantas ganas tenía que comenzó la semana pasada a tocar la pelota, incluso a golpearla con violencia, con toda su alma. Parecía que mejoraba, pero a finales de la semana pasada se retiró del entrenamiento con una ostensible cojera. No participó en el partido ante el Córdoba. Ahora su regreso al trabajo colectivo parece inminente. Su calidad (y sus ganas) lo conducirá muy pronto a la alineación zaragocista, a abrillantar una línea de mediopuntas que debe marcar la diferencia en la Segunda División A.

Pedro llegará

Ayer no entrenó junto al grupo Pedro, pero se prevé que esté en condiciones de comparecer el domingo ante el conjunto que gestiona Enrique Martín. El mediapunta viene arrastrando distintas molestias en las últimas semanas. Pese a que ha participado en todos los partidos jugados en la Liga de Segunda A hasta la fechas, Pedro ha tenido que detener su preparación en varias ocasiones. Manu Herrera, por su parte, después de debutar en Butarque ante el Leganés, no ha vuelto a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión