​Aliaga acusa a Soro de "entreguismo" y "renuncia" tras la reunión de Valencia

Dice que el consejero ha renunciado "casi de facto" a la Travesía Central del Pirineo.

Arturo Aliaga (PAR).
Arturo Aliaga, portavoz del PAR en las Cortes
J. M. MARCO

El portavoz del PAR en las Cortes, Arturo Aliaga, ha manifestado su sorpresa por las declaraciones del consejero José Luis Soro renunciando "casi de facto" a la Travesía Central del Pirineo (TCP), que ha calificado de "entreguismo" y "renuncia".


Así lo ha asegurado en rueda de prensa el dirigente aragonesista, quien ha reiterado la prioridad que supone para Aragón la TCP, mientras que el corredor Cantábrico-Mediterráneo es conveniente pero se trata de una red nacional.


"No sé para qué tenemos que ir a Valencia", ha lamentado, cuando a su juicio los problemas en las carreteras están en Aragón.


Le ha acusado, asimismo, de hacerle un "flaco favor" a muchos presidentes autonómicos y diputados, así como al trabajo que se lleva desarrollando desde hace décadas en la Comunidad, después de multitud de contactos con diversas partes para intentar sensibilizar y concienciar de la importancia de este proyecto, que "estructura" España y la coloca "definitivamente en Europa".


Del mismo modo, Aliaga ha asegurado que esta actuación demuestra el desconocimiento de Soro sobre las necesidades de Aragón en materia económica y de logística, ya que lo que se requiere es contar con una apertura hacia el sur de Francia.


No obstante, ha dicho que espera una rectificación, ya que el presidente, Javier Lambán, calificó la TCP como proyecto "irrenunciable" en su discurso de investidura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión