Ainzón celebra el día grande de los viticultores de toda la comarca

?La Fiesta de la Vendimia de Borja contará con la presencia del actor Jorge Asín y del presidente de Aragón, Javier Lambán.

La Denominación de Origen Campo de Borja celebra hoy en Ainzón su XXVI edición de la Fiesta de la Vendimia. Aunque ya se ha iniciado la recogida de la uva, los actos que se desarrollarán en la plaza Mayor a lo largo de la jornada servirán de homenaje a la labor de los viticultores.


El popular actor de Oregón TV Jorge Asín será el presentador del evento, al cual está previsto que asistan el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. Además estarán presentes el alcalde de Ainzón, Javier Corella, y el presidente del Consejo Regulador Campo de Borja, Eduardo Ibáñez.


A las 10.30 se producirá la recepción de todos los invitados en la plaza Mayor, tras la que se procederá a imponer la banda a la reina de la vendimia 2015. A continuación, la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Piedad acogerá la misa baturra, en la que estará presente el grupo de jotas de Fuendejalón.


El acto central de la jornada tendrá lugar a las 12.00, cuando se hará el tradicional pisado de las uvas y se extraerá el primer mosto de la cosecha de este año.


La Fiesta de la Vendimia concluirá con un aperitivo, ofrecido por el Ayuntamiento de Ainzón, así como con una degustación de vinos procedentes de las diferentes bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión