Zarco puede ser campeón en Aragón

El francés suma en Misano su sexto triunfo. Álex Rins se va al suelo y acaba excluido.

Johann Zarco lidera la carrera de Moto 2 en Misano.
Johann Zarco lidera la carrera de Moto 2 en Misano.
Max Rossi/reuters

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva y la sexta de la temporada al verse beneficiado por la caída que protagonizaron el suizo Dominique Aegerter y el piloto con raíces aragonesas Álex Rins cuando se peleaban por el liderato de la carrera en la sexta vuelta. Junto a Zarco acabaron en el podio Tito Rabat y el japonés Takaaki Nakagami.


Zarco no desaprovechó su puesto de ‘poleman’ y salió a la perfección seguido de Aegerter que, desde la segunda línea, adelantó a los españoles Rins y Rabat. Ya en la segunda vuelta, el helvético logró superar al líder del Mundial y ponerse al mando. Sólo dos después, Rins también pasaba al británico y se disponía a recortar distancias con Aegerter. Cuando logró ponerse a su rueda, el corredor con lazos familiares en la localidad turolense de Valdealgorfa entró cruzado en una curva y se estrelló con el suizo, con los dos por los suelos. La caída vino como anillo al dedo a Zarco, que veía no solo cómo se le allanaba la carrera, sino también el Mundial, que puede cerrar en Motorland el día 27.


En la parte de delante, el alemán Jonas Folger fue cediendo posiciones a la vez que Rabat y Nakagami ascendían. Ambos se intercambiaron adelantamientos, mientras Rins vio la bandera negra por entorpecer –iba doblado– y fue excluido. Finalmente, Rabat se impuso en la lucha por el segundo cajón del podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión