Jelovac brilla con 27 puntos en la victoria ante el Joventut

El CAI Zaragoza se impuso por un ajustado 77-81 en su tercer amistoso de pretemporada y sigue creciendo.

El ala-pívot Stevan Jelovac, el mejor del CAI ayer, trata de superar a Miralles, del Joventut.
El ala-pívot Stevan Jelovac, el mejor del CAI ayer, trata de superar a Miralles, del Joventut.
david grau/ penya.com

El CAI Zaragoza cerró ayer con victoria (77-81) ante el Fiatc Joventut su segundo choque en Platja d’Aro en menos de 24 horas y el tercero de su preparación. El encuentro, muy igualado, tuvo el ritmo que quiso el CAI Zaragoza hasta el tercer cuarto, cuando comenzó a cargarse de faltas y a tener que adaptarse a las circunstancias de un partido ajustado. Sufrió, luchó y solventó un trámite en el que el serbio Stevan Jelovac fue el máximo anotador con 27 puntos.


Aunque fue Abalde quien abrió el partido de triple, Jelovac, con otro lanzamiento desde el 6,75 y una canasta de dos, puso el marcador 3-5 a favor de un CAI que salió concentrado ante la Penya. La reacción badalonesa con el triple de Mallet avisó a los de Ruiz Lorente de que apretasen en defensa.


Con imprecisiones en ambas escuadras, los zaragozanos no se alejaban en el electrónico mediado el cuarto, momento de las rotaciones. Kanacevic cometió tres faltas en apenas dos minutos, acercándose entonces el Joventut y dejando su sitio a Fotu. Suton acabó por empatar al final del cuarto, pero fue el neozelandés quien dio ventaja al CAI al terminar el primer cuarto (16-18).


La pareja Jelovac-Fotu mandaba por dentro ante el referente Suton en los verdinegros. En defensa, la dificultad era mayor, pero en ataque la anotación seguía un camino parejo. Con 17-22, los de Ruiz Lorente vieron acercarse a los de Maldonado. Una sensación óptica, porque la anticipación en defensa dio un par de balones que acabaron en puntos de Sastre y devolvieron estabilidad a la ventaja (21-28). Ventura volvió a acercar un tanteo que Abalde, de triple, comprimió en parte porque el CAI no pudo anotar con la fluidez que había lucido. Suton adelantó a los de Maldonado, pero la última canasta fue para Kanacevic, quien devolvió la delantera aragonesa al descanso (29-33).


En la segunda parte, los de Ruiz Lorente manejaron bien la situación y Jelovac siguió sumando. El choque seguía en un puño hasta que Sabat puso al Joventut por delante (61-59) en el minuto 32. A partir de entonces, el CAI manejó el partido sin dejar de sumar y con todo el equipo sobreponiéndose al desgaste dos encuentros seguidos para seguir creciendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión