​El Ayuntamiento de Montenegro sigue queriendo sacar beneficio económico de las pistas de esquí

A pesar de que el nuevo alcalde asegura que su intención es llegar a un acuerdo amistoso, sí apunta a que "son los únicos beneficios que tiene el Ayuntamiento".

Un grupo con raquetas de nieve en las inmediaciones de Santa Inés
Un grupo con raquetas de nieve en las inmediaciones de Santa Inés
Luis Ángel Tejedor

A pesar del cambio de color en el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros y la entrada del PSOE en el equipo de Gobierno, las intenciones del Consistorio, aunque con amplios matices, se siguen manteniendo. Y es que, el alcalde, Enrique Iriondo, como adelantó HERALDO a principios de mes que su intención, tras la reunión mantenida el pasado jueves con el presidente de la Diputación y otros alcaldes de la zona de Pinares en relación al punto de nieve, es "sacar un beneficio económico a las pistas de esquí de fondo" propiedad de Montenegro de Cameros. "Son los únicos ingresos que tenemos", resaltó.


De todas formas, la intención de los nuevos integrantes del Consistorio no es llegar a los extremos del anterior alcalde que en alguna ocasión incluso limpió la nieve caída sobre las pistas, en plena temporada de esquí, para evitar que pudieran utilizarse. Aunque el asunto todavía no está tratado de forma suficiente "queremos llegar a un acuerdo amistoso con las partes" pero "vamos a luchar" por conseguir que Montenegro tenga un beneficio económico por el uso de estas pistas.


De esta forma, deberán producirse sucesivas reuniones para conseguir rubricar un acuerdo que satisfaga a todos entre los que se incluye, por supuesto, el adjudicatario del Punto de Nieve de Santa Inés que es el que más perjudicado ha resultado en los últimos tiempos por no poder incluir en la oferta de las instalaciones las citadas pistas.


Precisamente, el primer jueves de septiembre se celebró una reunión en Covaleda, a la que acudió el presidente de la Diputación, Luis Rey, junto a los alcaldes de Duruelo, Covaleda, Montenegro de Cameros, Vinuesa, Soria y el presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, para poder avanzar en el desarrollo de un proyecto colectivo que permita potenciar el recurso de la nieve como objetivo turístico. La reunión supuso una primera toma de contacto entre los municipios pinariegos vinculados a este recurso, que coincidieron en la necesidad de avanzar de forma colectiva para poder desarrollar un proyecto en el que todos los municipios vayan de la mano.


Luis Rey confirmó durante la reunión, "hemos hablado de la ampliación del punto de nieve de Santa Inés, pero creo que es bueno potenciar todas las pistas y tratar de que haya un circuito de esquí de fondo en toda la zona y que todos los municipios se beneficien del recurso".Proyecto "a corto plazo"

El dirigente provincial, además, confirmó que el desarrollo del proyecto tiene que ser "a corto plazo" ya que "lo importante no es solo quejarnos de la situación de la provincia y del abandono del territorio, sino que seamos capaces de poner encima de la mesa proyectos porque si no, no van a venir desde fuera a ponerlos por nosotros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión