El Alcaine, en lo más alto

Las zaragozanas debutan en casa ganando al Granadilla (1-0).

Alba Aznar –izquierda– acude a por el esférico en un momento del encuentro de ayer.
Alba Aznar –izquierda– acude a por el esférico en un momento del encuentro de ayer.
oliver duch

EL Transportes Alcaine ganó ayer al CD Granadilla de Tenerife por la mínima (1-0), en su debut en el Pedro Sancho, un partido con dosis de emoción y nervios hasta el final. La victoria sitúa a las zaragozanas en lo más alto de la tabla, junto al FC Barcelona y al Athletic Club, en un inicio de curso espectacular de las de Alberto Berna.


El equipo zaragozano sumó así tres puntos más, seis de seis posibles, en un choque donde las aragonesas no desplegaron su mejor juego, pero se mostraron muy seguras atrás y con mayor acierto que su rival.


El encuentro se puso pronto de cara. En el minuto dos, Clara Martínez asistió con un muy buen pase a Cardona, quien se fue de su marca y batió por alto a Noelia. El tanto espoleó a las visitantes, que con jugadas de estrategia se aproximaban a las inmediaciones de Larque.


Sin embargo, la ocasión más clara fue para las locales, cuando al filo de la media hora, Verónica enganchó un balón en el área pequeña que salió rozando el poste. Las de Toni Ayala se hicieron con la posesión, colgando balones largos, pero Larque se mostró atrás muy segura. En la recta final, fueron de nuevo las mañas las que estuvieron a punto de incrementar distancias,pero el disparo de Cardona se fue alto por poco.


Tras la reanudación, las canarias buscaron con más ahínco el gol y lo intentaron en jugada de estrategia. Cindy, de falta bien ejecutada, sirvió para que Larque atajara. La recta final del encuentro se volvió de infarto para la afición local. Marta Cardona estuvo a punto de sentenciar en el minuto 80, cuando, otra vez desde el medio campo, se marchó en velocidad de dos defensas y esta vez una gran intervención de Noelia evitó el segundo del Alcaine.


El próximo duelo, tras el parón de selecciones, el fin de semana del 26 y 27, con visita al Levante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión