Un hacker intenta estafar a los entrenadores aragoneses

Usurpó la identidad del secretario general, solicitando 1.200 euros a cada uno de los 2.500 técnicos titulados en Aragón.

Un hacker intenta estafar a los entrenadores aragoneses
Un hacker intenta estafar a los entrenadores aragoneses

El Comité de Entrenadores de Fútbol de Aragón ha sido objeto de un intento de estafa. Un pirata informático entró el pasado miércoles, día 9 de septiembre, en el correo electrónico del secretario de la organización que reúne a los 2.500 técnicos titulados en fútbol en Aragón.


El hacker, usurpando la identidad del primer funcionario de los entrenadores aragonés, Manuel Blasco Martín, a través de la cuenta de éste (secretaria.caefutbol@gmail.com), envió un correo a todos los entrenadores en el que solicitaba ayuda urgente. "Hola, necesito seriamente tu ayuda. Por favor potente en contacto conmigo por correo electronico ya que estoy de viaje y no pasa el telefono. Gracias", rezaba literalmente el texto de correo, en el que en el apartado asunto subrayaba "Necesito ayuda//Urgente". Los correos comenzaron a llegar alrededor de las 22.45 del pasado día 9.


Aquellos que contestaron el correo recibieron respuesta del estafador que ha usurpado la identidad del secretario. En su contestación, el hacker solicitaba una cantidad concreta de dinero (1.200 euros), además de señalar la supuesta desgracia sufrida por el secretario en una viaje a África. "Gracias por la respuesta, viaje hasta otro pais por un negocio y a mi llegada ya olvide todo lo que tenia en un taxi, con mi teléfono, mi tarjeta de crédito y todo mi dinero. Ahora no tengo nada conmigo, necesito un apoyo de 1200€ que te devolvere cuando regreso, solo para pagar el hotel y el avion, entonces por favor cuando vez mi mensaje debes ir a la oficina de la Western Union para hacer este giro a mi nombre", decía de forma literal el correo, que continuaba facilitando el supuesto lugar donde se encontraba el secretario general de los entrenadores aragoneses: "Te dejo datos del pais a donde estoy para hacer esto. Nombre y apellido: MANUEL BLASCO. País: Costa De Marfil. Ciudad: Bingerville. Dirección : 22 bp745 Abidjan22". Finalmente, el hacker aseguraba que devolvería el dinero: "Solamente me puedo comunicar por Correo electrónico ya que es mi solo medio ahora. Lo devolvere a mi vuelta. Espero rapidamente tu respuesta y por favor no debes hablar de esto a nadie ya que lo que me llegó es muy vergonzoso", concluía el texto redactado por el estafador.


Dada la estrechísima relación que guardan muchos entrenadores con el carismático secretario de los entrenadores aragoneses, en la madrugada del 9 al 10 de septiembre fueron muchos los técnicos y amigos de Manuel Blasco que se pusieron en contacto telefónicamente con él para interesarse por su situación. El mismo secretario confirmó que el correo electrónico había sido hackeado. El mismo secretario del Comité de entrenadores, Manuel Blasco Martín, y el presidente de dicho ente, Luis Miguel Gómez Fajardo, presentaron el pasado viernes, día 11, sendas denuncias en la Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión