El Barça no perdona al BM Aragón en el Siglo XXI

Los zaragozanos no pudieron hacer nada frente al poderío azulgrana, que salió a resarcirse de su caída en la Superglobe.

El jugador del BM Aragón Borja Lancina lanza a portería en un momento del partido de ayer en el Siglo XXI ante el Barça.
El jugador del BM Aragón Borja Lancina lanza a portería en un momento del partido de ayer en el Siglo XXI ante el Barça.
oliver duch

El Balonmano Aragón pagó los platos rotos de que el Barcelona Lassa no pudiera ganar esta semana la Superglobe (Mundial de Clubes) y sufrió la ira de un equipo enrabietado que dejó sentenciada la contienda bastante antes del descanso.


El equipo de Xavi Pascual salió muy mentalizado al parqué del pabellón Siglo XXI y desde el primer instante jugó al cien por cien haciendo valer su clara superioridad en todos los terrenos ante un rival valiente, que en lugar de jugar a estirar sus posesiones para intentar un marcador bajo y recibir pocos goles quiso hacerlo de tú a tú y plantear el encuentro como si fuera contra cualquier otro rival.


Sin embargo, el Balonmano Aragón cometió demasiados errores en ataque con pérdidas de balón y esto le penalizó tremendamente ante jugadores de una gran calidad.


Esas contras permitieron a los visitantes abrir una brecha en el marcador desde el inicio del encuentro, y así en el minuto 11 el conjunto catalán ya vencía por un claro 3-9, gracias a un inspirado Gudjon Sigurdsson, que acabó con ocho tantos el primer periodo de los que cuatro de ellos los logró en los primeros trece minutos.


Al islandés le tomó el relevo en la faceta anotadora el extremo del otro lado, Víctor Tomás, que finalizó con cinco este periodo y fue el segundo estilete de los azulgranas, para llevar a los suyos a dejar el marcador al final de los primeros treinta minutos con un resultado que cerraba la contienda (8-22).


Tras el intermedio, el campeón de Liga y de Europa pareció darse por satisfecho y bajó el pistón, lo que permitió respirar algo al conjunto zaragozano, aunque en el tramo final recuperó su voracidad para acabar con un marcador muy abultado.


A pesar de la diferencia, el BM Aragón no le perdió la cara al encuentro y siguió tomándoselo como un reto y como una preparación para cuando lleguen los partidos de su liga. Ese fue el mensaje que los locales quisieron dar.

Granollers, a la caza del Barça

El Fraikin Granollers no pierde la estela del Barcelona Lassa y del Naturhouse La Rioja y sigue contando sus encuentros por triunfos, tras sumar ayer una contundente y convincente victoria (22-31) en la pista del Helvetia Anaitasuna, otro de los equipos destinados, a priori, a ocupar la zona alta de la tabla.


En el duelo de ayer entre el Balonmano Guadalajara y el Abanca Ademar León, se firmaron tablas en lo que resultó un igualado encuentro, con lagunas de juego y faltas de ajuste lógicos al principio de la temporada de la Liga Asobal.


Del mismo modo aunque con diferente desenlace, el Ángel Ximénez sumó su primer triunfo de la campaña en Puente Genil, tras derrotar en un igualado partido al Fertiberia Puerto Sagunto, al que acabó imponiéndose gracias a las paradas de Álvaro de Hita y un Chispi que volvió a marcar diferencias para refrendar su condición de goleador del pasado curso.


A destacar fue el encuentro del GO FIT, que logró la primera victoria de su historia en la Liga Asobal. El histórico partido para los locales fue un choque muy igualado, donde el rival, el Teucro, pudo llevarse un empate pero desaprovechó el último ataque del encuentro (29-28).


Finalmente, el Globalcaja Ciudad Encantada sumaba ayer con su triunfo los dos primeros puntos de la liga ASOBAL al derrotar al BM Benidorm en el partido disputado ayeren el polideportivo El Sargal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión