Popovic pide paciencia

?El técnico invita a lograr la unión del zaragocismo y a dejar de sembrar dudas sobre él y algunos jugadores.

Popovic juega con el balón. De espaldas, Aria Hasegawa.
Popovic juega con el balón. De espaldas, Aria Hasegawa.
asier alcorta

Ranko Popovic ha observado con atención todas las reacciones sucedidas alrededor del equipo durante la semana, tras el último partido en Leganés. El Real Zaragoza ha sumado en los tres partidos disputados. No conoce la derrota. Con 5 puntos de 9 en disputa, ha firmado el mejor arranque de los últimos tiempos.


Sin embargo, el serbio aprecia cierta animadversión, algo fuera de lugar en tales circunstancias. Y, aunque no está sorprendido, porque desde su llegada a Zaragoza es conocedor de la especial idiosincrasia del club y la afición en la última década de sufrimientos extremos, sí que ha apreciado movimientos extemporáneos y con carácter nocivo que ayer quiso exponer en público por lo que pueda suceder en un futuro inmediato.


"Veo que se ha generado un ambiente anormal, con la sensación de que el Leganés nos dio un baño y que sufrimos muchísimo. Y no fue así. No hubo ninguna oportunidad suya en jugada, solo en disparos lejanos. Algunos quieren crear una realidad que no existe. Y eso es peligroso", señaló para entrar en materia con mayor profusión a lo largo de su comparecencia ante la prensa en la previa al duelo de hoy.


Popovic dice estar alerta y asegura ser impermeable a presiones externas sobre alineaciones y preferencias sobre determinados futbolistas de su plantilla. "Yo no veo necesidad de grandes cambios en el equipo ahora. No hay prisa. Los iremos haciendo, pero poco a poco, cuando lo pidan los condicionantes y sean necesarios. Los jugadores saben que va a haber espacio para todo el mundo. Sobre las alineaciones, todos los días se monta algo nuevo. Entiendo que haya gente que ha de escribir y lanzar cuestiones cada día para enganchar a la gente. Pero el entrenador soy yo, no los periodistas", argumentó en referencia a los debates volátiles que giran últimamente sobre la composición del equipo titular.


"Veo muy poca paciencia. Hay gente que parece tener ganas de generar dudas siempre. Si jugamos bien y al final nos empatan, porque hemos fallado al final. Si jugamos bien y ganamos, porque hemos sufrido demasiado y tendríamos que haber vencido por dos o tres goles. Si no jugamos bien y empatamos, porque no merecimos sumar un punto... Es evidente que hay un sector que no quiere valorar las cosas que hacemos bien y que no le gusta escribir o hablar de lo positivo", apuntó con mayor enfoque.


Popovic quiso, una vez más, enfatizar sobre la importancia que tiene este año que todo el zaragocismo sea una piña en el apoyo y el refrendo del día a día del equipo. "La afición es fundamental y su empuje es clave. Ante el Almería se demostró. Ellos fueron decisivos cuando nos pusimos con el 1-2 adverso. Está claro que hay algunos que van al campo con ganas de pitar. Pero nosotros, con nuestro juego y nuestros triunfos, vamos a tratar de llevarlos a nuestro lado", remarcó el balcánico en una rueda de prensa cargada de sustancia.


El Córdoba, un herido peligroso

Popovic no se fía de que el Córdoba haya perdido los tres últimos partidos, dos de liga y el de Copa del pasado miércoles. Al contario, le parece un detalle que lo hace más afilado y peligroso esta tarde en La Romareda.


"Si miramos los nombres de sus jugadores, calidad tienen de sobra. Es un equipo que jugó el año pasado en Primera y que tiene varios jugadores que vienen de Primera. Muchos y buenos. No veo ninguna razón para que nosotros nos relajemos porque vienen en una presumible mala racha", advirtió el entrenador.


El hecho de que los cordobeses cayesen en la Copa ante el Lugo hace tres días no le parece a Popovic un dato que pueda hacer del cuadro andaluz un equipo herido. "Igual, la eliminación de la Copa los hace más felices, porque así se pueden centrar solo en la liga", argumentó en ese sentido, tesis que defienden cada año varios equipos con aspiraciones en la liga a los que la Copa, en su formato actual, no seduce nada.


Popovic enfatizó en su afán por "salir siempre a ganar, sin diferenciar si jugamos en casa o fuera". Para el técnico, "todos los partidos han de ser iguales, por lo tanto no me paro a pensar que ahora jugamos dos seguidos en La Romareda. Quiero imponer esto como código genético nuestro para todo el año".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión