La Orquesta Sinfónica de Londres abrirá los Conciertos de Otoño del Auditorio

El ciclo de la sala zaragozana ofrece un cartel con 12 recitales, nueve de abono y tres fuera del mismo.

Varias veces ha pisado el director de orquesta ruso Vladimir Jurowski la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (la última ocasión en 2012), al igual que lo hiciera antes su padre Mikhail Jurowski. De nuevo volverá a la capital aragonesa al frente de la Orquesta Filarmónica de Londrés el 8 de octubre próximo para inaugurar la XXI Temporada de Grandes Conciertos de Otoño de este espacio escénico.


El ciclo, que se prolongará hasta febrero de 2016, vuelve a combinar los grandes nombres del panorama internacional con agrupaciones musicales aragonesas. Esta nueva edición presenta un total de 12 conciertos, nueve de abono y tres fuera del mismo. La Orquesta Sinfónica de Londrés abrirá el cartel con un repertorio que incluirá a Chaikovski, Sibelius y Knussen.


Los protagonistas del segundo concierto, el 26 de octubre, llegan desde el continente americano. Se trata de la Sinfónica Juvenil de Caracas, heredera de la excelencia artística de las agrupaciones sinfónicas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


El grueso de la temporada está compuesto por siete de las mejores orquestas europeas, según destacan desde la organización. Otra formación que repite, el 8 de noviembre, es la Orchestre Nationale du Capitole de Toulouse, considerada una de las agrupaciones más punteras de Francia y que interpretará el concierto para violonchelo de Saint-Saëns.


Con un programa integral de Sibelius recalará el 14 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Barcelona con el Coro Académico de Helsinkin. Una de las formaciones más galardonadas a nivel internacional, The Gabrieli Consorts, ofrecerá el ‘Mesías’ de Händel el 21 de diciembre. La oferta se completará con la cita obligada, el 16 de enero de 2016, con el futuro emergente de los músicos españoles que se concita en la Joven Orquesta Nacional de España. Le seguirá el 27 de enero la Filarmónica Eslovaca y el ciclo lo cerrará el 1 de febrero la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia.


Las formaciones de la tierra vuelven a tener protagonismo en este ciclo de otoño con tres actuaciones fuera de abono. La Orquesta de Viento del Conservatoria Superior de Aragón ‘Sinfonietta’ y el Coro de Cámara del CSMA ofrecerán un concierto el 30 de noviembre. El 2 de diciembre será el turno de Al Ayre Español. El Coro Amici Musicae del propio Auditorio zaragozano, con su coro infantil, pondrá voz el 20 de diciembre, junto a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, a ‘Carmina Burana’ de Carl Orff.


Venta de abonos

El Auditorio abrirá el próximo lunes, 14 de septiembre, y hasta el día 19 el plazo para la renovación de los abonos correspondientes a esta temporada de Grandes Conciertos de Otoño. Podrán renovarse en la Sala Hipóstila, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 . Los precios se mantienen respecto al año pasado: 370 euros para las plateas, 270 para los anfiteatros y 170 para las entradas de escenario. Los abonos sobrantes saldrán a la venta desde el lunes, 21 de septiembre y hasta el jueves 1 de octubre (ambos inclusive) en las taquillas. A partir del 2 de octubre se pondrán adquirir las entradas sobrantes, tanto en taquilla, como en los cajeros de Ibercaja como en la web www.entradas.ibercaja.es,
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión