De Gea cierra la puerta al Real Madrid

?El portero renueva con el United hasta 2019 y cobrará siete millones al año, uno de los mejores sueldos del equipo inglés.

David de Gea, en un partido de la pasada campaña con el Manchester United.
David de Gea, en un partido de la pasada campaña con el Manchester United.
BEN STANSALL/afp

David De Gea seguirá en el Manchester United y se convertirá en el jugador franquicia de los ‘red devils’. El portero, que vio cómo se frustraba hace unos días su fichaje por el Real Madrid por cuestión de minutos, ha decidido renovar su contrato por cuatro años y uno opcional con la entidad inglesa y cumplir así el sueño de miles de aficionados que le solicitaban hace meses esa ampliación.


La decisión ha sido tomada en las últimas horas por el portero y por el club, que le mantuvo la oferta del verano ya que sabe que no puede desprenderse del galardonado mejor jugador de las dos últimas temporadas, tanto por sus compañeros como por la afición, algo que se encargó de recordar por dos veces en su comunicado posterior al fichaje frustrado por el Real Madrid.


Louis Van Gaal también lo sabe, y tras una charla con el guardameta ha decidido aparcar sus rencillas, después de un verano en el que optó por no citarle hasta "cerrar el proceso" y demostrarle que tiene plena confianza en el español, que será el portero titular y que regresará al lugar del que nunca se tenía que haber movido –la portería del United– hoy mismo en el clásico del fútbol inglés ante el Liverpool en Old Trafford.


Repasando lo sucedido en los últimos días, parece que David De Gea intuía que el acuerdo llegaría esta misma semana, como dejó entrever tras el partido de España ante Macedonia. "Estoy tranquilo, quiero seguir trabajando y mejorando. Me he sentido muy bien jugando con la selección y ahora a ver si tengo suerte en mi club", aseguraba entonces el exguardameta del Atlético de Madrid.


El portero español se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, gracias a los siete millones por temporada –unas 220.000 libras a la semana, según varias fuentes– que cobrará con su nuevo contrato por cinco temporadas. La apuesta por él y la confianza demostrada por parte del club es evidente al ver las cantidades de su renovación, ya que hasta ahora cobraba en torno a un millón de euros con muchas variables, como partidos y títulos, por lo que pasará a quintuplicar esa cifra.


Fin de un verano "complicado"

La renovación con el Manchester United es, además, muy superior en cuestión económica que lo que hubiera ganado en el Real Madrid en caso de haberse cerrado su fichaje por el conjunto blanco el pasado 31 de agosto, ya que el club presidido por Florentino Pérez le ofrecía dos millones menos por temporada.


El futbolista, según el comunicado del club, dice estar "encantado" de comenzar un nuevo capítulo en en su carrera en dicho club. Además, concluye: "Siempre he disfrutado mucho jugando con estos grandes jugadores ante estos fantásticos hinchas".


El meta español reconoce que el Manchester United es un club "especial" y Old Trafford es el lugar "ideal" para prolongar su carrera: "Miro hacia delante, dejó atrás un verano complicado y me concentro en trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros a lograr éxitos".


"No es jugador del Madrid"

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró ayer que la historia del no fichaje de David De Gea ya es agua pasada y que no tiene ningún problema con el costarricense Keylor Navas: "Cuando hablo, siempre digo la verdad y si no puedo decir algo, no lo digo. No miento. Estuve cenando con Keylor, con su mujer y su agente. Entre nosotros está todo clarísimo. El jugador sabe la confianza que tengo en él. De Gea no es futbolista del Madrid en este momento y solo hablo de los futbolistas que tengo", agregó el técnico blanco.


Benítez informó de que Navas se entrenó ayer muy bien y señaló que grabó imágenes de dos o tres paradas que hizo el costarricense de mucho mérito. A su juicio, al portero blanco "no le ha afectado nada" el asunto De Gea.


Navas, que iba a marcharse al United, finalmente se quedó en el cuadro blanco y será titular hoy contra el Espanyol tras jugar también frente al Betis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión