​Gimeno asegura que faltan gastos por 600 millones de euros en los presupuestos de 2015

Según el consejero estos gastos figuran en la contabilidad pero no en las cuentas anuales.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ayer, antes de intervenir en el pleno de las Cortes.
El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, antes de intervenir en un pleno de las Cortes.
OLIVER DUCH

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado este viernes que al presupuesto de la comunidad de 2015 le "faltan cosas" que hay que gastar, y que por tanto están en la contabilidad pero no en las cuentas anuales, por 600 millones de euros.


Al mismo tiempo, faltan ingresos que se presupuestaron y que no han llegado, entre otros 165 millones procedentes de impuestos cedidos que no se han llegado a recaudar a pesar de las previsiones, ha explicado.


En respuesta a dos preguntas del PP sobre las previsiones de crecimiento económico y sobre el techo de gasto para 2016, el consejero ha dicho, además, que el Ministerio de Hacienda acaba de comunicar a Aragón que el próximo año tendrá ocho millones de euros menos de la participación de ingresos del Estado.


Ha reconocido que la ley estatal establece que las comunidades deben informar de su previsión de techo de gasto antes del 1 de agosto, pero no obliga a presentarlo, algo que por otro lado no podrían haber hecho teniendo en cuenta que hasta el 31 de julio el Estado no informó a Aragón de los ingresos con los que va a contar en 2016.


Según el diputado popular Antonio Suárez, el techo de gasto es un "tema espinoso" en la "coalición" que mantiene el PSOE con otros grupos. Algunos de esos "socios", ha dicho Suárez, ya han anunciado que "nunca aceptarán" un techo de gasto.


El diputado también ha manifestado que es una "desfachatez" decir que en el presupuesto de 2015 "no está todo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión