El fiscal retira los cargos de maltrato al escuchar una grabación

El abogado del acusado, al que pedían ocho meses de cárcel, exige ahora que se investigue a la exmujer por falsa denuncia.

La escucha de una grabación de apenas dos minutos llevó ayer a la Fiscalía a cambiar de opinión y retirar los cargos contra un presunto maltratador para el que pedía ocho meses de prisión por un delito de amenazas. La grabación recogía una conversación entre la pareja –que lleva divorciada desde 2012– en la que, tras negarse el acusado a abrir el maletero de su coche a petición de su excónyuge, esta le advertía que iba a denunciarle por agresión y por amenazas. El cedé fue aportado a la vista por el abogado del denunciado, quien, dado el desencuentro que existía entre el extinto matrimonio había aconsejado a su cliente que grabara con su teléfono móvil este tipo de disputas. La prueba fue aceptada por el juez y ahora podría resultar decisiva para la resolución del asunto.


Los hechos se produjeron el pasado 22 de agosto en un municipio zaragozano. Sobre las 13.45, el acusado se presentó en la vivienda que la sentencia de divorcio le permitía disfrutar durante los periodos en que tenía la custodia de sus hijos y se encontró un coche desconocido aparcado en la entrada. Comprobó que la puerta de la casa estaba también abierta, por lo que llamó a la Guardia Civil, que le recomendó que cruzara su vehículo tras el otro turismo y esperara a que llegara una patrulla.


Antes de que se presentaran los agentes, salió de la vivienda su exmujer, quien al parecer se había instalado allí con su actual pareja. Se produjo entonces una discusión entre ambos, disputa que fue grabada por el hombre y que fue aportada ayer al juicio. Según la defensa, cuando llegó la Guardia Civil a aclarar lo sucedido, la mujer no dijo haber sido víctima de amenazas o maltrato.Sin embargo, por la noche acudió al cuartel a tramitar la denuncia.


La denunciante dijo que su exmarido le había dicho que le iba a dar «dos hostias», pero el hombre lo niega. Ahora, el abogado del encausado ha solicitado que se investigue a la presunta víctima por denuncia falsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión