Taim Wesser, la firma española con mayor presencia en Irán

Su presidente, Manuel Teruel, acaba de regresar del país, al que viajó con una delegación ministerial para abrir más mercados.

El presidente de honor de la Cámara de España y máximo responsable de la de Zaragoza, Manuel Teruel, mostró ayer su satisfacción por el viaje de dos días, de domingo a martes, realizado a Irán acompañando una delegación oficial española encabezada por los ministros José Manuel García-Margallo, Ana Pastor y José Manuel Soria y los directivos de 40 empresas españolas. "Hemos vuelto muy contentos. Es el momento de posicionarse en Irán. Las sanciones se habrán levantado en primavera y queda mucho por hacer en infraestructuras gasísticas, petroleras y energía, en general, sin descuidar tampoco los sectores de automoción y turismo".


Junto con su larga experiencia institucional en misiones comerciales, Manuel Teruel ha aportado a la delegación su perfil de empresario. La firma que dirige, Taim Wesser, especializada en la producción de grúas e instalaciones de gran envergadura, es, sin duda, "la empresa española con más presencia y que yo sepa ha facturado más a Irán en los últimos años, 200 millones de dólares", recuerda. "El primer viaje que hice fue en agosto de 1993 y el primer contrato se firmó en diciembre de 1995". En cuanto a otras empresas de la región con clientes en Irán, Teruel menciona a Ringo Válvulas, que fue adquirida por el grupo alemán Samson hace dos años.


"Irán representa una gran oporunidad de negocio en sí mismo y como plataforma de entrada a todo el Golfo Pérsico y a países que pertenecieron a la antigua URSS", destacó el presidente de la Cámara de Zaragoza. De hecho, Manuel Teruel supo adelantarse al traer ya en enero a Zaragoza al presidente de la Cámara de Comercio iraní, Yahya Ale-Eshaghm, junto con una delegación de empresas de su país, para exponer las potencialidades de "un mercado de 80 millones de habitantes (300 millones contando a los países vecinos) que en los próximos cinco años invertirá un billón de euros en infraestructuras relacionadas con el petróleo y el gas, el sector ferroviario y la gestión del agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión