​El PAR lleva al pleno de las Cortes de Aragón el colegio Anfora de Cuarte de Huerva

María Herrero expresará su "más absoluto desacuerdo" con la decisión adoptada de no permitir la apertura del colegio.

El Partido Aragonés (PAR), mediante una proposición no de ley, llevará al pleno de las Cortes de Aragón que se celebra este jueves el conflicto sobre la apertura del colegio privado Anfora de Cuarte de Huerva, que los regionalistas apoyan.


En la proposición, la parlamentaria María Herrero expresará su "más absoluto desacuerdo" con la decisión adoptada por el departamento de Educación de no permitir la apertura del colegio, que contaba con un preconcierto acordado por el anterior ejecutivo regional que formaron PP y PAR.


Los regionalistas expresarán su preocupación por esta situación y trasladará al Gobierno de Aragón su desacuerdo con que se masifiquen más los centros y se reubique a los alumnos en colegios no elegidos por las familias, según ha indicado en un comunicado.


El PAR, que defiende la complementariedad de las redes pública y privada, instará al Gobierno aragonés a replantearse la decisión anunciada y a entablar diálogo con el centro escolar.


María Herrero interpelará asimismo a la Consejera de Educación, Mayte Pérez, sobre el proceso de escolarización de alumnos.


El PAR ha presentado al primer pleno de la cámara autonómica varias iniciativas sobre política fiscal, los daños ocasionados por las tormentas, el centro de salud Los Olivos de Huesca y las declaraciones del Consejero de Justicia del Gobierno catalán, Germá Gordó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión