​Los municipios afectados por las últimas riadas del Ebro se reúnen esta tarde en Pradilla

Además de los alcaldes, en el encuentro participan el consejero Olona y el presidente de la CHE.

Crecida extraordinaria, Ebro, Riada, Boquiñeni
Crecida extraordinaria, Ebro, Riada, Boquiñeni
Laura Uranga

La Comisión de Municipios Afectados por el Río Ebro se reunirá este miércoles a las 18.00 en el Ayuntamiento de Pradilla de Ebro.


Además de los alcaldes y alcaldesas de los municipios ribereños, en el encuentro participarán el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Raimundo Lafuente, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, que han aceptado la invitación del presidente de la Comisión y alcalde de Pradilla, Luis Eduardo Moncín.


En la reunión se informará de las actuaciones de emergencia realizadas después de las avenidas del pasado invierno y primavera, además de analizar y debatir sobre la situación actual de los municipios de la ribera del Ebro.


Tanto el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, como el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro expondrán sus planes para paliar los daños producidos y prevenir las consecuencias de futuras crecidas del río.


Por su parte, los representantes municipales plantearán propuestas para reducir las afecciones de las avenidas del Ebro en sus respectivos términos.


La Comisión de municipios afectados por el río Ebro la integran los ayuntamientos de Pradilla de Ebro (presidencia), Boquiñeni, Gallur, Quinto y Cinco Olivas (vicepresidencias), Novillas, Tauste, Luceni, Alcalá de Ebro, Remolinos, Cabañas de Ebro, Alagón, Torres de Berrellén, Sobradiel, Utebo, Zaragoza, Pastriz, El Burgo de Ebro, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Fuentes de Ebro, Gelsa, Velilla de Ebro, Alforque, Alborge, Sástago, Escatrón, Caspe, La Zaida y Alfajarín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión