Hallado el cadáver de un mendigo muerto hace tres años en la Fuente de la Junquera

La Policía y los forenses rescatan los restos semienterrados del hombre, que vivía entre cañizos junto al Huerva.

Puente de la Fuente de la Junquera, zona en la que se encontró ayer el cadáver del mendigo.
Puente de la Fuente de la Junquera, zona en la que se encontró ayer el cadáver del mendigo.
Asier Alcorta

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional rescató ayer por la mañana el cadáver de un mendigo que puede llevar tres años muerto en la ribera del río Huerva, cerca de la Fuente de la Junquera. No se han encontrado signos de violencia, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, y se ha abierto una investigación para su identificación en el Instituto de Medicina Legal, así como en Homicidios, que se encarga de los casos de desaparecidos.


Los restos de esta persona estaban semienterrados y fueron encontrados por un grupo de chavales de etnia gitana que avisaron el lunes a la Policía Nacional. Varios agentes del Grupo de Homicidios y forenses se desplazaron ayer sobre las 9.00 al lugar para desenterrar el cuerpo completamente esqueletizado.


Se encontraba a unos 500 metros del puente de la Fuente de la Junquera, entre cañizos y al lado del curso del río Huerva. El cadáver estaba rodeado por un carro de compra azul, distintas prendas de ropa, botes de pintura, y hasta platos y cubiertos de comida, según fuentes de la investigación.


En el lecho donde se encontró el cadáver, en forma decúbito lateral, estaba cubierto por varias mantas, como un síntoma de que se tratara la cama en el refugio de la persona encontrada muerta.


Los agentes y forenses tuvieron que cavar alrededor de los huesos de esta persona para no dañar los restos, de los que en parte se encontraban un palmo bajo tierra. Actuaban como antropólogos con cadáveres muy antiguos o paleontólogos cuando descubren dinosaurios.


Una vez desenterrado, se produjo el levantamiento del cadáver poco antes del mediodía y los miembros de la hermandad de la Sangre de Cristo procedieron al traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión