Castellanos toma posesión como director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

El doctor Ingeniero Industrial fue elegido en la votación celebrada por la Junta el 23 de junio.

J.Ángel Castellanos.
J.Ángel Castellanos.

José Ángel Castellanos Gómez tomará posesión este jueves, 10 de septiembre, como director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, en un acto que estará presidido por el rector, Manuel López, y tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el salón de actos del edificio Ada Byron.


Castellanos fue elegido en la votación celebrada por la Junta de Escuela el pasado 23 de junio y sustituye en el cargo a Rafael Bilbao, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Es doctor Ingeniero Industrial y desde 1995 desarrolla sus tareas investigadoras en el Grupo de Robótica, Percepción y Tiempo Real en los ámbitos de la fusión e integración sensorial para la localización y construcción de mapas a partir de la información proporcionada por sensores embarcados en vehículos autónomos, problema conocido como SLAM en su denominación anglosajona.


A lo largo de toda su trayectoria, ha participado en proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales, que le han proporcionado una financiación continuada para sus actividades. En la actualidad, es investigador principal del proyecto del Plan Nacional SLAM semántico y activo para sistemas heterogéneos en aplicaciones de larga duración.


Desde el curso 1996-1997 y hasta la actualidad desarrolla sus tareas docentes en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, donde ha sido responsable de asignaturas de primer, segundo y tercer ciclo (doctorado), así como de asignaturas de máster universitario.


Asimismo, ha contribuido activamente en la formación académica y de inicio de la investigación de numerosos estudiantes a través de la dirección de proyectos de fin de carrera (26), prácticas en empresas (19), trabajos de fin de máster (3), líneas de investigación conducentes al DEA (5) y tesis doctorales (5).


Su equipo de dirección está compuesto por Esmeralda Mainar como profesora secretaria; José Antonio Yagüe, subdirector de Calidad; Antonio Muñoz, subdirector Docente; Ángel Fernández Cuello, subdirector de Relaciones con la Empresa; José Neira, subdirector de Relaciones Internacionales; Antonio Montañés, subdirector de Estudiantes, y Enrique Cano, subdirector de Infraestructuras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión