Los socialistas lamentan que se han perdido 84.000 becas de libros de texto en Castilla y León

Luis Tudanca alerta que en la Comunidad habrá familias con "serias dificultades" para adquirir los manuales.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, (c) durante la reunión de trabajo mantenida en Zamora.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, (c) durante la reunión de trabajo mantenida en Zamora.
Efe. Mariam A. Montesinos

El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado este miércoles que se hayan perdido en los últimos cuatro años más de 84.000 becas para libros de texto que se concedían en Castilla y León y ha alertado de que en la Comunidad habrá familias con "serias dificultades" para adquirir los libros.


Ante el inicio del curso escolar esta semana, Tudanca ha recordado que más de la mitad de las becas para la adquisición de libros que la Junta de Castilla y León concedía hace cuatro años ya no se dan.


Además, ha alertado de que la nueva ley de Educación, la LOMCE, que el PP sacó adelante "en la más absoluta soledad" traerá "severas consecuencias" para Castilla y León.


La implantación, según ha explicado, se produce en un momento en el que existen estudios que alertan de que la mitad de las familias de la Comunidad Autónoma van a tener dificultades económicas para comprar los libros de texto.


Respecto a la enseñanza universitaria, Tudanca ha manifestado en Zamora a preguntas de los periodistas que el problema que tiene es de "financiación" insuficiente y del "deterioro" que sufre la educación universitaria por "falta de profesorado".


A su juicio la "quiebra en la igualdad de oportunidades" en materia educativa en Castilla y León sigue siendo muy importante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión