Drake Diener: "No soy solo un buen tirador"

El nuevo escolta americano del CAI afronta su llegada como "un desafío" y podría debutar hoy ante el CB Peñas.

El escolta estadounidense Drake Diener dio ayer en el pabellón Príncipe Felipe su primera comparecencia como jugador del CAI Zaragoza. Diener, procedente del Reggio Emilia italiano, y que llegó a la entidad zaragozana el pasado 22 de agosto, firmó por una temporada y se perfila como un refuerzo para el juego del perímetro caísta.


Lo primero que explicó a los medios de comunicación el jugador nacido en Wisconsin es por qué, tras varios años de interés, ha decido unirse ahora al conjunto aragonés: "Creé un hogar en Italia y he pasado nueve grandes años allí, pero después de este tiempo creo que estoy listo para este nuevo desafío. España es una aventura nueva y mi familia está ilusionada con ella", aseguró.


Consciente de su fama de anotador (en 2014, conquistó la Copa italiana con el Dinamo Sassari, con un 50% de acierto desde el triple, un 60,1% en los tiros de dos, y un 86% desde la línea de personal), Diener sabe que se espera mucho de él: "Es parte de mi trabajo. Creo que soy un buen tirador, pero también puedo hacer más cosas por el equipo. Así que estoy listo para ver el tipo de equipo que tenemos y veremos a partir de ahí".


De su llegada a la liga española para defender la camiseta del CAI Zaragoza, el americano afirmó: "He tenido mucho éxito en Italia, pero esto es un nuevo comienzo y un nuevo desafío. Siempre trato de aportar algo al equipo. Hay momentos en los que puedo no lanzar bien, por lo que intento hacer otras cosas para ayudar: defender, rebotear, jugar más como base… No soy solo un buen tirador".

Podría jugar hoy ante el Peñas

Su periplo baloncestístico en España podría empezar hoy en el primer amistoso de la pretemporada caísta, que tendrá lugar en el polideportivo La Portalada de la localidad zaragozana de Alagón (20.30), con motivo de la XIII edición de la Copa Gobierno de Aragón, y que enfrentará a los de Joaquín Ruiz Lorente contra el CB Peñas de Huesca. "No hemos hablado sobre eso, pero estoy muy feliz por haber podido llegar por fin después de un proceso burocrático muy largo y unirme al equipo. Pero sí es posible, claro que me gustaría jugar", quiso recalcar Diener.


Pese a ser el último en llegar, Diener conoce ya a varios de sus compañeros de su etapa en el país transalpino: "He jugado contra algunos en Italia. He hablado con gente, con mi amigo C.J. Wallace, que conoce a Tomás Bellas de coincidir en Gran Canaria, y me ha dicho grandes cosas sobre él. Los chicos contra los que me he enfrentado en Italia son buenos jugadores y ahora se trata de compenetrarnos como equipo y ver cómo va a ser nuestra química", argumentó el americano, desde su experiencia pasada.


Siguiendo con su discurso reflexivo, el exterior aseveró que prefiere avanzar paso a paso antes de marcarse grandes metas: "Es difícil de decir sin haber estado ni entrenado aquí, sin sentir lo que el equipo necesita y cuál va a ser mi rol. Por supuesto que mi papel siempre ha sido anotar, pero no tengo objetivos específicos sobre ese tipo de cosas. Quizá en un par de semanas pueda ser más específico tras verme dentro del grupo", concluyó el escolta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión