Más de 30 grados de la Universidad de Zaragoza tienen plazas libres en septiembre

La matrícula comienza este lunes. Los exámenes de Selectividad se realizarán entre los días 9 y 11.

Alumnos consultan las listas de admitidos de la UZ.
Alumnos consultan las listas de admitidos de la UZ.
Heraldo

Los estudiantes que se examinen de de Selectividad esta semana (del 9 al 11) podrán escoger plaza en alguno de los 32 grados con vacantes de la Universidad de Zaragoza (UZ). Muchas carreras ya están llenas desde junio (como como Derecho, Biotecnología o Periodismo), pero los alumnos que se matriculan en septiembre aún tienen un abanico de opciones para elegir.


La Universidad tiene 32 grados con plazas libres, según informa la UZ. Doce carreras son de matrícula directa: Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (en Huesca); Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecatrónica (La Almunia); Administración y dirección de empresas, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Informática (Teruel), y Geología y Turismo (Zaragoza). En estas titulaciones los alumnos pueden matricularse directamente sin necesidad de realizar solicitud de admisión hasta el 5 de octubre.


Y en otros 20 grados hay vacantes, para las que hay que solicitar admisión previamente. El periodo para solicitar plaza es del 7 al 21. La mayoría de las carreras con plazas libres son de Letras puras o ingenierías.


En el campus de Huesca quedan plazas en el grado de Ciencias Ambientales. En el de Teruel, en Bellas Artes, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. En el de Zaragoza, en Economía, Estudios Clásicos, Filología Hispánica, Filosofía, Finanzas y Contabilidad, Geografía, Historia, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Matemáticas y Relaciones Laborales.


Los mayores de 25 años, discapacitados y deportistas de alto nivel tienen cupo de plazas reservadas en más carreras. También hay algunas que ya están llenas y abren en septiembre el periodo de admisión para completar la lista de espera (como Nutrición y Dietética en Huesca, Estudios Ingleses o Marketing en Zaragoza), porque suele haber un pequeño porcentaje de renuncias.


La evolución de la matrícula sigue la tónica habitual. Según los últimos datos del pasado viernes, tras el último llamamiento, se han matriculado 5.240 alumnos. La Universidad de Zaragoza ofrece un total de 6.572 plazas en grados.


Según los datos de otros años, el 40% de las carreras se llenan en junio y el 60% en septiembre. Cuatro de cada diez grados no llegan a llenarse y en algunos casos tienen una ocupación muy baja, como Gestión y Administración Pública o Geología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión