La cita copera marca la semana del Huesca

?El equipo viajará este jueves a Mallorca para enfrentarse al conjunto balear en la segunda ronda de la competición.

Tevenet decía en la rueda de prensa posterior al partido contra el Tenerife tener ya la cabeza puesta en el siguiente compromiso, el partido de Copa del Rey contra el Mallorca, y es que el técnico andaluz admitió que esta competición le "motiva". Todavía está muy presente tanto en el club como en la afición la alegría que concedió la pasada campaña a los azulgranas, cuando les emparejó al FC Barcelona en el mes de diciembre.


Para poder repetir una situación similar tendrá que imponerse este jueves a partir de las 20.00 en Son Moix al Mallorca, en la segunda ronda de la competición y a partido único, por lo que no hay margen de error para los oscenses.


Será la primera vez que el Huesca visite el campo balear, bautizado oficialmente como Iberostar Estadi, ya que ambos equipos no han llegado a coincidir hasta ahora en la misma categoría, porque durante los cinco años en los que el Huesca estuvo en Segunda División, el Mallorca militaba en Primera. Pero esta temporada lo hará dos veces en un mismo mes, ya que el calendario liguero vuelve a medir a los dos equipos dentro de tres jornadas, el sábado 26, y nuevamente el partido se disputará en el campo insular.


Después de estas tres jornadas iniciales de la Liga Adelante, los mallorquines cuentan con tres puntos en su casillero procedentes de una única victoria en la segunda jornada contra la Ponferradina, lo que los deja un puesto por encima del Huesca, que suma dos de sus empates ante Albacete y Tenerife.


Para poder hacer frente al desgaste físico que suponen tres partidos en escasos nueve días, se espera que Tevenet introduzca cambios significativos en su once inicial, ya que además dispone de una plantilla lo suficientemente amplia como para poder construir dos equipos totalmente diferentes.


Está puede ser, por tanto, la oportunidad de ver debutar a los dos jugadores que todavía no han tenido minutos en partido oficial desde que arrancara la temporada: David Mainz, que se acaba de recuperar de una larga lesión que arrastraba desde el ‘play off’ de ascenso, y Jesús Valentín, que ha sido el último en incorporarse a la plantilla, hace escasamente dos semanas, y está todavía en proceso de adaptación a su nuevo equipo.


Tampoco a debutado todavía Jorge Zaparaín, aunque la gran competencia entre Leo Franco y Whalley por el puesto de titular bajo los palos del Huesca dificulta que el zaragozano pueda disponer de minutos tampoco en esta competición. Por parte del Mallorca, cuenta en sus filas con el portero oscense Jesús Cabrero y también con el hermano de Íñigo Ros, Javi.


Vuelo el día del partido

Para evitar sobrecargar demasiado a la plantilla ante esta intensa semana, el equipo ha guardado hoy jornada de descanso, y volverá mañana a los entremientos a partir de las 10.30 en el campo de del Insituto Montearagón. El final del verano y la consiguiente bajada de temperaturas ha permitido retrasar media hora el inicio de las sesiones de preparación matinales.


El miércoles, también a las 10.30 el equipo se entrenará ya por última vez antes de enfrentarse al Mallorca, y lo hará en el IES Pirámide a puerta cerrada para poder practicar la estrategia que dispondrá Tevenet para intentar soprender en el choque copero.


El Huesca viajará a Mallorca el mismo día del partido por la mañana en avión desde el aeropuerto de Barecelona, ya que el encuentro se juega a las 20.00, lo que da al equipo margen de descanso. Los no convocados para el partido de Copa deberán entrenar a las 10.30 en el Instituto Montearagón, con la vista puesta ya en el siguiente compromiso liguero, el domingo al mediodía en Girona.


El resto de la plantilla, la que sí viaje, hará noche en Mallorca tras el partido, para regresar a Huesca el viernes por la mañana y volver a los entrenamientos esa misma tarde. El equipo llevará a cabo una última sesión el sábado antes de viajar a Girona, que volverá a ser a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión