Cazataria echa el cierre con numeroso público y de perfiles más variados

La feria ha contado con actividades complementarias como juegos infantiles, una verbena nocturna o clases de cocina.

Los niños tuvieron un papel destacado en el programa de actividades.
Los niños tuvieron un papel destacado en el programa de actividades.
paola bandrés

La vigésimo primera edición de Cazataria, la Feria de la caza, el perro y la naturaleza, organizada por la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, y el Ayuntamiento, y con la colaboración de la Federación Aragonesa de Caza, cerró ayer sus puertas con buen sabor de boca por la gran acogida que, un año más, ha tenido el evento.


Eso sí, podría haber tenido más afluencia de público si no hubiera coincidido con la prueba ciclista disputada también este fin de semana en Sabiñánigo, explicó ayer el presidente de la Sociedad de Cazadores, José Miguel Lacueva ya que "los cortes en las carreteras perjudicaron el acceso de personas que suelen venir de otros lugares. Esperemos que esto se hable para que, en próximas ediciones no coincidan eventos importantes en la misma fecha". Aún así, la jornada de ayer contó con mucho público. A última hora de la tarde, según apuntó Lacueva, unas 300 personas permanecían en Pirenarium para montar en globo.


El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, dijo que la Sociedad de Cazadores "es la razón del éxito de Cazataria. Por eso agradezco el trabajo que realizan y con el que han recuperado la esencia de la feria y les animo a seguir trabajando en esta misma línea para que la cita siga siendo un éxito". Además, el primer edil afirmó que "al coincidir en la misma fecha con la prueba ciclista, muchos han disfrutado de las dos cosas".


Pirenarium ha sido el escenario de la feria, un lugar amplio que dio lugar a la organización de numerosas actividades que contaron con una gran participación como los cursillos de pesca, el tiro con arco o todas las actividades infantiles ubicadas en el parquin. Ayer fue el día de más afluencia de público también a estos actos complementarios, según subrayó la organización.


Durante los dos días, vecinos y visitantes, aficionados a la caza y público en general disfrutaron de un sinfín de actividades que comenzaron el sábado por la mañana con la apertura de los expositores, el mercadillo del perros de caza, tirolinas, hinchables, simuladores de tiro al plato para todas las edades, tiro con arco y cursillos de pesca en el estanque del parque de maquetas. Esto fue el inicio de la jornada que continuó con una actividad que llamó mucho la atención: una exhibición de caza de conejo con podencos y teckels en los terrenos anexos a Pirenarium.


La concentración y exhibición de vehículos Trial 4 x 4 no pasó desapercibida al igual que la muestra de perros del servicio del Ejército del Aire a cargo de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. "Son actividades que llaman mucho la atención y que sirven para introducir al público en el mundo de la caza", apuntó Lacueva.


Con vistas a eso, a que el público en general se acercara a Cazataria, el programa incluyó una verbena la noche del sábado para continuar con la fiesta y mantuvo una actividad muy relacionada con el sector: una Master class de cocina con productos de caza de la mano de Catering y Eventos del Pirineo. La Copa de España Mutuasport de perros de rastro sobre jabalí, en la zona de La Corona, fue otra de las actividades estrella.


Cita para todas las edades

Cazataria nació con el objetivo de convertirse en un lugar de reunión para los amantes de la caza y de la naturaleza. Ese objetivo se ha cumplido y tanto la Sociedad de Cazadores como el Ayuntamiento de Sabiñánigo han pretendido en las últimas ediciones dar un paso más e involucrar a personas de todas las edades en este certamen.


Por ello, apuntó el primer edil, "se organizan tantas actividades infantiles". En este sentido se mostró ayer "muy contento con el resultado ya que las actividades han contado con mucha participación, que era de lo que se trataba. Los expositores manifestaron estar muy contentos también y mi deseo como alcalde es que la feria siga yendo a mejor todos los años, que cada vez venga más gente a Sabiñánigo para disfrutar de Cazataria".


Seguirá siendo en Pirenarium, ya que la infraestructura de lo que fue el Parque Temático de los Pirineos es la mejor opción tanto para el Ayuntamiento como para la Sociedad de Cazadores, tal y como lo manifestaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión