Los templarios zombis reviven en Zaragoza

El aragonés David García Sariñena dirige su primer corto, ‘El último guión’, en el que rinde homenaje al cine de terror español de los años 70 con algunas de sus estrellas.

Marian Salgado, Sandra Alberti y Antonio Mayans, ayer, durante el rodaje del filme.
Marian Salgado, Sandra Alberti y Antonio Mayans, ayer, durante el rodaje del filme.
Aránzazu Navarro

Musa del cine de terror español de los años 70, Lone Fleming volvió ayer a Zaragoza para participar en un nuevo proyecto cinematográfico, ‘El último guión’, primer cortometraje del director aragonés David García Sariñena. Fleming anda a vueltas con varios proyectos más, aunque piensa en dedicarse a la pintura, a la escultura, o incluso en escribir sus memorias ("he vivido muchas cosas curiosas", asegura con un deje enigmático). Pero no ha podido resistirse a la invitación de García Sariñena de participar en su película. "La verdad es que es un proyecto precioso y muy original, y seguro que va a salir muy bien. Me encanta este reencuentro".


El reencuentro al que alude no es solo con el director de la película, al que conoce de antiguo, sino con actores como Loreta Tovar, Antonio Mayans, José Lifante, Sandra Alberti o Marian Salgado. Todos ellos son estrellas de películas de terror de los años 70, filmes que llegaron a caer en el semiolvido pero que las nuevas generaciones han convertido hoy en cintas de culto. Ahora se han juntado para ‘El último guión’.


"Soy un apasionado del cine de terror, y especialmente de la película ‘La noche del terror ciego’, de Amando de Ossorio –relata David García–. Durante un tiempo tuve el proyecto de escribir un libro sobre él, pero al final tuve que descartarlo por razones económicas. Luego surgió la idea de rodar un corto en el que, además de a Ossorio, se rindiera homenaje a una generación de actores hoy muy olvidados, salvo por las nuevas generaciones, que han descubierto que están vivos y han creado un aura de culto en torno a ellos".


‘El último guión’ es cine dentro del cine y el argumento gira en torno a un grupo de actores (todos se interpretan a sí mismos) que acude a un festival de cine fantástico y de terror, donde tienen un encuentro espeluznante y donde reviven los templarios zombis que protagonizaban la película de Ossorio. El corto empezó a rodarse ayer y, una vez concluidos los interiores, tendrá una segunda etapa de rodaje de exteriores en noviembre.


El Hotel Zenit Don Yo y Tierra Maña son algunas de las localizaciones del filme, que ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo y a la colaboración desinteresada de un buen número de empresas y especialistas. En el apartado técnico, destaca la participación de la productora Serotonina Films; del taller de maquillaje Kraken Studios, con su especialista Víctor Boggiano al frente; y de Sandy Montoro y Beatriz de Arriba, que se han ocupado del vestuario. Diego Morán se ha ocupado de la producción.


El ‘corto’ se estrenará en mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión