Arex celebrará a finales de septiembre su encuentro anual de internacionalización

Este evento pone a disposición de las pymes un completo programa de talleres-coloquio específicos.

La empresa pública Aragón Exterior (Arex) organiza los días 23 y 24 de septiembre en Zaragoza su encuentro anual de referencia en materia de internacionalización dirigido a las empresas de la comunidad autónoma, se celebrará los próximo días 23 y 24 de septiembre en Zaragoza.


La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, inaugurará la cita, que ofrece a las pymes la oportunidad de entrevistarse con los delegados comerciales de 45 países de los cinco continentes para tantear las posibilidades de nuevos negocios o relanzar los ya existentes, informan fuentes del Gobierno de Aragón.


Este evento pone a disposición de las pymes un completo programa de talleres-coloquio específicos, impartidos por expertos de distintos países y empresarios con experiencia en comercio exterior.


El encuentro está dirigido a las empresas aragonesas que deseen iniciar su camino a la internacionalización y también a aquellas que, ya inmersas en el mismo, quieran acometer nuevos mercados o proyectos para mejorar su competitividad en el exterior. En la convocatoria del año pasado participaron 800 pymes.


Los delegados internacionales Arex asesorarán durante el encuentro a los representantes de las empresas sobre oportunidades, barreras, normativa y otras cuestiones prácticas que sirvan de orientación en sus procesos de internacionalización.


Estos profesionales operan en los mercados de destino y están en contacto permanente con el equipo de las oficinas centrales de Arex.


Los servicios que presta Arex son diseño y seguimiento de proyectos individualizados, participación en acciones colectivas o apoyo a la internacionalización del sector aragonés de la I+D+i.


En cuanto a los países representados, destaca la novedosa asistencia del delegado de Arex en África occidental francófona y países del Este europeo como Estonia, Letonia, Lituania y Bielorusia, que completarán la visión comercial de un cartel de 45 países.


Al Encuentro también asisten otros organismos de apoyo a la internacionalización como el ICEX, las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), que contarán con mesas informativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión