"Todavía tengo dudas respecto al once que saldrá"

Tevenet prepara el choque ante el Tenerife de mañana con la intención de que El Alcoraz sea de nuevo "un fortín".

Tiene a toda su plantilla a disposición, 24 hombres. Solo Leo Franco no se encuentra al 100% por molestias en al abductor, aunque apura plazos para unirse a sus compañero. Y así, sabiendo que tiene que seleccionar a los once mejores, y lo que es peor, dejar a seis en la grada, el entrenador de la SD Huesca, Luis García Tevenet, afronta el encuentro que mañana medirá a su equipo con el Tenerife.


Una decisión, la de dibujar el equipo titular y seleccionar los descartes, que dice, todavía no ha tomado. "Tengo dudas, y cuando los jugadores te presentan este problema es porque están trabajando bien. Por tanto, tengo la fortuna y la mala suerte a la vez de solo poder elegir a dieciocho futbolistas. Yo voy a intentar poner sobre el tapete a los que creo que son los más adecuado para intentar ganar". No quiso desvelar si realizará cambios, pero dejó entrever que mantendrá su apuesta de jugar con un 4-4-2.


Un dibujo que espera que sirva para vencer al Tenerife, que llega a Huesca colista y con la urgencia de sumar para que no aparezcan los nervios. Aunque Tevenet no se muestra más confiado por ello. Es más, le sitúa en alerta. "Después de las dos derrotas consecutivas que han sufrido uno siempre se teme cualquier cambio. A nivel individual tiene buenos futbolistas, con buena calidad técnica, desequilibrantes en ataque y con un centro del campo y una defensa muy experimentada. Los hemos estudiado e intentaremos atacar sus puntos débiles para hacerles daño".


Tevenet confía también en que el equipo aproveche el empujón anímico que supuso el encuentro contra el Albacete, esta vez en su campo, que esperan que pueda ser de nuevo un fortín, como la pasada campaña. "La mejor conclusión que podemos sacar del pasado sábado es que haciendo las cosas bien podemos puntuar en cualquier campo, pero ese partido solo nos vale para eso, para el plano anímico, porque ahora con el Tenerife tenemos que hacer de nuevo un gran esfuerzo".


Esta semana, explica, el equipo se ha centrado en introducir pequeños conceptos, pero sobre todo en pulir los errores que se cometieron en el Carlos Belmonte y seguir mejorando en el plano físico, en busca de su mejor versión. "Estamos todavía afinando y más teniendo en cuenta que la próxima semana nos llega la Copa y jugaremos tres partidos en nueve días, por lo que tenemos que estar al máximo nivel".


El equipo realizará hoy en el IES Pirámide a partir de las 10.00 su último entrenamiento antes del encuentro contra el Tenerife, que tendrá lugar mañana a las 18.00.


Agné quiere recuperar su sello

También ayer comparecía en rueda de prensa el entrenador del Tenerife, el zaragozano Raúl Agné, que reconoció que después de estas dos primeras jornadas su equipo está todavía muy lejos de lo que quieren alcanzar esta campaña, por ello espera "recuperar lo antes posible el sello de la temporada pasada".


A la hora de hacer autocrítica, el técnico apuntó que el Tenerife en este inicio liguero "se ha despersonalizado", y no ha desvelado si hará cambios en su once inicial, aunque ha dicho que el argentino Tomás Martínez tiene más posibilidades de jugar que la jornada anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión