Rubén: "Lucho cada día por dar lo mejor de mí mismo"

?El defensa apenas pudo jugar durante la pasada temporada a causa de una lesión. En este curso ha disfrutado de la titularidad en los dos encuentros disputados.

El defensa Rubén González se sube al autobús del Real Zaragoza.
El defensa Rubén González se sube al autobús del Real Zaragoza.
josé miguel marco

Ha cambiado el percal para Rubén González Rocha. Durante la temporada pasada, las lesiones que padeció le impidieron aportar todo su potencial. Sin las prisas del pasado verano, este curso todo va mejor. Igual a él que al Real Zaragoza. "Hemos funcionado bien en la pretemporada. Desde los primeros partidos ya se veía que el equipo era compacto. Los comienzos son importantes para la moral y para la afición. El año pasado no hubo pretemporada. Este año hemos trabajado casi todos desde el principio y eso se nota", señaló ayer Rubén.


De jugar de forma esporádica, Rubén ha pasado a disputar los dos encuentros de liga disputados hasta la fecha. "Yo estoy contento. He trabajado bien durante la pretemporada. He intentado ganarme la confianza del entrenador. El año pasado fue raro. Una lesión que parecía que no era nada me llevó cinco meses y medio. Yo me mantuve al margen. No opinaba, no comparecía en rueda de prensa. Ahora he conseguido revertir la situación. Lucho cada día por dar lo mejor de mí mismo", aseguró el central.


Su buen estado de forma no es particular, sino colectivo. Está fuerte el Real Zaragoza, una magnífica noticia ante la difícil salida a Leganés. "Se juega como se entrena. La competitividad que hay es sana. El Leganés se ha reforzado muy bien. Viene de hacer un gran partido en casa con el Córdoba. Van muy bien en la delantera, son decididos, es un rival complicado", advirtió.


En estos momentos, el conjunto aragonés cuenta con cuatro defensas centrales en su nómina, una cantidad que Rubén estima suficiente para afrontar los rigores de la Segunda División. "Con cuatro está cubierta la posición de central. Mario espero que esté pronto, y Jesús (Vallejo) ya está", explicó.


La rentabilidad que se está obteniendo de las jugadas de estrategia también fue analizada por Rubén: "Ocupamos bien los espacios a balón parado, vamos decididos a por la pelota. El balón parado lo hacemos bien. Da igual que marque Cabrera o quien sea. Estamos arriba gracias al equipo. Uno solo no puede jugar".


Ante el Almería, el Real Zaragoza encajó dos goles en su última comparecencia liguera. Sin embargo, el equipo de Popovic supo crecerse para sujetar un triunfo trascendental ante un rival directo en la pugna por el ascenso: "Es positivo lo que ocurrió ante el Almería. El primer gol puede suceder. En el segundo había que estar más atentos a la contra que nos hicieron".


Apenas se han consumido dos jornadas del calendario liguero, pero la etiqueta de candidatos ya la portan varios cuadros, entre ellos el Zaragoza. Rubén prefirió vestirse ayer con las ropas de la prudencia, aunque en ningún momento desmintió el rol del club aragonés: "Es pronto para hablar de favoritos. Estamos en septiembre. Como club y como historia está muy claro el objetivo. Ahora tenemos un partido complicado en Leganés. Luego, Córdoba y Osasuna. Está claro que el objetivo global es devolver al equipo donde merece, que es Primera División".


Para concluir, Rubén propuso una receta para alcanzar el éxito. "Por nombres, este año Segunda es más competitiva. En la misma situación que nosotros hay otros clubes. Nadie contaba con el Éibar... El Girona casi baja hace dos años y ya lo vimos el año pasado... La regularidad es clave", subrayó como conclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión