El músico aragonés Sergio Guarné graba su primer disco para trompeta y cámara

El director de la Orquesta Reino de Aragón culmina este fin de semana un reto que lleva preparando dos años.

El trompetista aragonés Sergio Guarné graba este fin de semana su primer disco para trompeta y orquesta de cámara titulado ‘25 S, The Return’. En la grabación, que se realiza en el Auditorio Catarroja de Valencia, contará con la compañía de ORA Chamber Players, los músicos de cámara de la Orquesta Reino de Aragón de la que el propio Guarné es director general.


El título del disco hace referencia al grave accidente de tráfico que tuvo en 2011 y que le apartó de las actividades profesionales durante más de dos años. "Es un reto personal muy importante puesto que en 2011 tenía previsto grabar un disco y no pude", comentó Sergio Guarné. "Es muy emotivo para mí poder sacar este CD junto a músicos de cámara de la Orquesta Reino de Aragón", añadió.


La grabación del disco, que estará dirigida por Ricardo Casero, director artístico de ORA, y contará con los arreglos de Amparo Edo Biol, que tiene una dilatada carrera en Los Ángeles donde actualmente reside, la llevará a cabo el técnico alemán Bertram Kornacher en sus estudios Cable Musical. El repertorio tendrá, aproximadamente, unos 60 minutos de duración y cuenta con 10 obras que "normalmente se interpretan con trompeta y piano, aunque hemos hecho variaciones para trompeta y orquesta", afirmó Guarné.


Paralelamente al lanzamiento del CD, que está previsto para las próximas Navidades, el trompetista sacará una suscripción ‘online’, seguramente en la página web trumpetland.com, que saldrá a la vez, pero no unida al CD, en la que se podrán encontrar las partituras de las obras interpretadas en el disco, videolecciones del propio Sergio Guarné y un novedoso ‘Play Along’, en el que cada uno, en casa, podrá ser protagonista. "Se trata de escuchar solo la parte de la orquesta de fondo y ser el suscriptor el que interprete las obras", explicó el trompetista montisonense.


Con ‘25 S, The Return’, se inician las grabaciones profesionales de la Orquesta Reino de Aragón que, hasta la fecha, no contaba con ninguna. "Espero que este disco marque el comienzo de una buena trayectoria para la ORA, que es lo que todos queremos", indicó el director de la orquesta aragonesa.


La grabación comienza hoy viernes y se prolongará hasta el domingo, "con unas 10 horas diarias de trabajo", declaró Sergio Guarné. A su vez, admitió que "el motivo de que se grabe en Valencia y no aquí en Huesca en el Palacio de Congresos es que tengo muy buenos amigos allí y quería rodearme de la gente que ha seguido el proceso de creación de este CD". El trompetista reconoció el vínculo que tiene con los músicos valencianos, afirmando que "es una oportunidad que no puedo rechazar".


Conciertos de la ORA

La Orquesta Reino de Aragón presentará próximamente la temporada de actuaciones para 2016, tal y como confirmó su director Sergio Guarné.


Por otro lado, varios conciertos ya están programados para lo que queda de 2015 y comienzos de 2016. En primer lugar, a lo largo del mes de octubre interpretarán lo que han llamado ‘Wagner vs Brahms’, el día 4 en el Palacio de Congresos de Huesca, el 10 en el Auditorio de Torrent (Valencia) y el día 11, cerrando la ruta, con la audición en el auditorio de Benaguasil (Valencia). La totalidad de las obras que se interpretan tienen la firma de los compositores del siglo XIX Richard Wagner y Johannes Brahms.


Ya en fechas navideñas, la Orquesta Reino de Aragón interpretará ‘El Mesías’ del compositor inglés, aunque alemán de nacimiento, Georg Friedrich Händel. Las funciones tienen fecha los días 26 y 27 de diciembre en los auditorios de Catarroja y Benaguasil, ambos en la Comunidad Valenciana y los días 19 y 20 de marzo, ya en el año 2016, en el Palacio de Congresos de Huesca y en el auditorio de Zaragoza.


La ORA también quiere celebrar la llegada del 2016 con la interpretación del tradicional Concierto de Año Nuevo que se realiza la mañana de todos los 1 de enero en Viena. La primera actuación será en el auditorio de Torrent (Valencia), el 30 de diciembre. La segunda, el 2 de enero en el auditorio de Altea, en Alicante y la tercera y última, en el auditorio de Benaguasil. La mayor parte de la música provendrá de la familia Strauss.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión