Detectan una fuga de gas tras varios días de olores y molestias

Algunos vecinos del paseo de la Independencia alertaron ayer del problema, que los técnicos tardaron 5 horas en resolver.

Un operario medía ayer los niveles de concentración de gas para valorar el riesgo.
Un operario medía ayer los niveles de concentración de gas para valorar el riesgo.
HERALDO

Un escape de gas ocasionado en una tubería próxima al número 19 del paseo de la Independencia de Zaragoza movilizó ayer a varios agentes de Bomberos, de la Policía Nacional y a los operarios de la empresa encargada del suministro, que estuvieron trabajando durante unas cinco horas para tratar de encontrar la fuga, que finalmente fue localizada y taponada con éxito.


Alrededor de las 12.30, varios vecinos del entresuelo de dicho bloque llamaron a los Bomberos tras volver a detectar olor a gas. Estos explicaron que llevaban varios días percibiendo este olor y que dieron el aviso por precaución. Además de los agentes, los operarios de la entidad se desplazaron al lugar y midieron los niveles de gas de la zona con unos aparatos especializados para valorar si existía una situación de riesgo. Los trabajadores hicieron comprobaciones tanto en las alcantarillas próximas al portal como en las tomas del interior y vieron que los índices registrados eran bajos, por lo que no se consideró necesario desalojar a los vecinos.


Protocolo se seguridad

A pesar de la ausencia de riesgo, el protocolo que se sigue en estos casos exige que los niveles captados en el aire sean inexistentes. Por eso, los operarios se emplearon a fondo en encontrar la fuga hasta pasadas las 17.00, tras lo cual procedieron a cerrar la válvula que da servicio al bloque de pisos para evitar riesgos.


Al tratarse de una vía tan concurrida, multitud de transeúntes se agolparon en las inmediaciones del portal, preguntando a los agentes de Policía si ocurría algo grave. Sin embargo, tanto estos como el conserje del edificio calmaron los ánimos de estas personas y de los vecinos que mostraban preocupación. Los operarios de Bomberos comentaron que este tipo de anomalías son relativamente frecuentes, pero que cuando ocurren en una calle tan transitada llaman más la atención.


La comunidad de vecinos del número 19 deberá ahora llamar a un instalador que repare la parte averiada de la tubería afectada y pueda así restablecerse el suministro de gas del bloque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión