​Trabajadores de Auzsa estudian movilizaciones del 10 al 18 de octubre coincidiendo con el Pilar

El día 8 decidirán si aprueban las propuestas de convocar estas movilizaciones y si mantener las anunciadas a partir del día 21 de septiembre.

La comisión permanente del comité de empresa de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, se reunirá el próximo día 8 para aprobar las propuestas de convocar nuevas movilizaciones entre el 10 y el 18 de octubre y mantener las anunciadas a partir del día 21 de septiembre.


En esta reunión también se decidirá si se continúan las reuniones negociadoras del convenio con la empresa o se espera directamente a la convocatoria ya establecida por el SAMA, informa el presidente del Comité de Empresa, Javier Anadón, en una nota de prensa.


Por otro lado, los representantes de los trabajadores comunicarán al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje y a los responsables de Movilidad de la ciudad el despido de una conductora, según el comité por haber solicitado una reducción de jornada para atender a un familiar, y que afectará a la "ya complicada situación en la que se encuentra la negociación del convenio".


Ante esta situación, los trabajadores mantendrán las movilizaciones previstas y las mesas informativas que instalarán en distintos puntos de la ciudad los días 3, 8 y 17 de septiembre, jornada en la que hay prevista una concentración en apoyo a la negociación de este convenio y por un transporte de servicio de autobús de calidad en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión