El PP denuncia que el centro de salud de Los Olivos está parado por orden del consejero

Exige a la DGA una partida para 2016 y que Celaya rectifique tras asegurar que no había proyectos.

El Partido Popular de Huesca pidió ayer al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, que rectifique tras asegurar en su visita a Huesca que no existe un proyecto ni partidas para ejecutar nuevas obras. La oposición quiso demostrar ayer con documentos las acciones iniciadas en el anterior mandato para la construcción del centro de salud Los Olivos, que lleva tres meses paralizado pendiente de adjudicación, así como los trámites con respecto a la parcela del antiguo solar de la cárcel para el del Perpetuo Socorro. Es más, el exconsejero de Sanidad, Ricardo Oliván, aseguró que "el proyecto (del centro de salud de Los Olivos) está, me consta, totalmente parado. Instrucciones del consejero".


"Tenemos claro que el partido socialista no quiere hacer el centro de salud de Los Olivos", denunció la diputada autonómica, Mamen Susín, quien recordó que el proyecto del nuevo centro está paralizado desde finales de mayo. No se ha avanzado en los trámites y, de haberse formalizado el contrato en aquel momento, ya estaría casi terminado porque el plazo de redacción era de 12 semanas, concretó.


Por ello, han presentado una iniciativa en las Cortes para instar al Gobierno de Aragón a adjudicar la redacción y a que haya una partida para 2016. Susín recordó que en los presupuestos de este año, además de 1,12 millones de euros para atención primaria, existían 70.000 euros para la redacción del proyecto y 700.000 para el inicio de la construcción.


Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, detalló los trámites realizados durante su gobierno para iniciar la construcción del centro de salud de Los Olivos, después de que el 2 de julio de 2014 el entonces consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, solicitara la cesión de una parcela junto al Palacio de Justicia, por lo que se comenzaron los trámites de segregación.


Durante el traspaso de poderes, se informó por escrito al nuevo gobierno de que el decreto de 1 de junio de segregación ya estaba comunicado a las partes. Sin embargo, Oliván denunció que Luis Felipe ha tardado más de un mes en certificarlo. También relató todos los pasos realizados con respecto al proyecto del Perpetuo Socorro. Por ello, "nos sorprenden las declaraciones tanto del consejero como del alcalde, porque o bien no saben de qué están hablando o tienen una voluntad clara de engañar al ciudadano", denunció. Por ello, exigió que digan si seguirán con los proyectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión